Logo de Excélsior                                                        
Global

VIDEO: Carruaje de 36 metros de alto se derrumba en India; no hubo heridos

La feria Madduramma, en India, es una tradición que atrae a devotos de más de 10 pueblos de los alrededores; suelen celebrarse en abril o mayo cada año.

Diego Rodríguez | 09-04-2024
El carruaje se cayó en medio de las festividades. (Especial)
El carruaje se cayó en medio de las festividades. (Especial)

El sábado, durante las celebraciones de Madduramma Devi Jatre en el templo de Huskur (Bengaluru, India), un carruaje de 36.5 metros de alto se derrumbó, poniendo en peligro a los devotos que escaparon por poco, según informaron funcionarios el domingo.

Te recomendamos: VIDEO: Explosión en central hidroeléctrica de Italia deja tres muertos

Afortunadamente, no se reportaron heridos en este incidente, que ocurrió mientras se llevaba el carro en procesión hacia la feria. Las autoridades confirmaron que el derrumbe se produjo cuando la estructura se inclinó y colapsó repentinamente.

El inspector de policía de Hebbagodi, Ayyan Reddy, informó que el incidente tuvo lugar a las 14.30 horas (locales) del sábado. Aunque se está investigando el suceso, no se ha presentado ninguna denuncia hasta el momento. Según fuentes cercanas al desarrollo del evento, el carro estaba siendo maniobrado con cuerdas y equilibrado cuidadosamente para mantener la estabilidad durante la procesión, que normalmente involucra a 60 bueyes y tractores.

El colapso ocurrió cuando el camino de pavimento se convirtió en un terreno de tierra accidentado, lo que provocó que una de las ruedas del carro se saliera de la pista y se hundiera en el suelo, desencadenando el derrumbe. Inmediatamente después del incidente, las autoridades y transeúntes coordinaron esfuerzos de rescate para garantizar la seguridad de todos los presentes en la feria.

Este evento anual, la feria Madduramma, es una tradición que atrae a devotos de más de 10 pueblos de los alrededores al templo de Madduramma en Bengaluru. La construcción de carruajes para transportar ofrendas, conocidos como "theru" en kannada, es una práctica común en estas festividades rurales que suelen celebrarse en abril o mayo cada año.

dmr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales