Logo de Excélsior                                                        
Global

Venezuela abre frontera; sólo para fines comerciales

Venezuela anunció la apertura comercial de su frontera con Colombia, cerrada en 2019 en medio de una crisis política y diplomática por el fallido ingreso de ayuda humanitaria

AFP | 05-10-2021
Oct-2021. Ayer, decenas de personas pudieron cruzar a pie el camino que une a ambos países. Foto: AFP
Oct-2021. Ayer, decenas de personas pudieron cruzar a pie el camino que une a ambos países. Foto: AFP

CARACAS.

Venezuela anunció la apertura comercial de su frontera con Colombia, cerrada en 2019 en medio de una crisis política y diplomática por el fallido ingreso de ayuda humanitaria.

A partir del día de mañana estaremos dando apertura comercial entre nuestros países”, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez en un mensaje televisivo.

Los contenedores que bloqueaban la circulación por el principal cruce fronterizo entre ambos países, el puente Simón Bolívar, fueron removidos y el paso peatonal comenzó a fluir.

El gobierno de Maduro ordenó el bloqueo de los pasos binacionales en 2019, durante el ingreso de insumos gestionado por el opositor Juan Guaidó.

Por orden de Maduro, la frontera con Colombia estuvo cerrada durante varios meses entre 2015 y 2016. Desde ese año, emigraron 5.7 millones de venezolanos.

 

Feb-2019. Venezuela ordenó cerrar el Puente Internacional Simón Bolívar para bloquear el ingreso de ayuda humanitaria. Foto: AFP

 

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales