Logo de Excélsior                                                        
Global

Trump sancionó a restaurante italiano por error

La administración de Donald Trump sancionó por error al restaurante italiano, al parecer 'se confundieron' por el nombre del dueño, idéntico al de un venezolano del régimen de Nicolás Maduro.

Reuters / Foto: Reuters | 01-04-2021
Trump sancionó a restaurante italiano por error

ITALIA.

Uno de los actos finales de la administración de Donald Trump fue casi con certeza uno de los más confusos para Alessandro Bazzoni, propietario de un restaurante en Verona, Italia.

Como parte de una ofensiva contra el crudo venezolano, el Departamento del Tesoro del expresidente Trump accidentalmente impuso sanciones el 19 de enero contra la empresa del italiano, en un caso de identidad equivocada.

Fue un error", dijo Bazzoni, quien habló con Reuters por teléfono desde su restaurante en Verona el jueves.

El miércoles, el Departamento del Tesoro dio marcha atrás y reconoció su error, eliminando las sanciones a la empresa AMG S.A.S. Di Alessandro Bazzoni & C., así como a una compañía de diseño gráfico en Porto Torres, Italia.

Un funcionario del Tesoro dijo que el departamento se dio cuenta de que las empresas eran propiedad de una persona diferente al Bazzoni que incluyó en la lista negra en enero.

En 2019, la administración Trump incrementó las sanciones a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) como parte del esfuerzo por buscar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, a quien acusa de manipular su reelección de 2018.

La administración Trump en su último día sancionó a un Alessandro Bazzoni diferente al que es acusado de estar vinculado a una red que intentaba evadir sanciones en el sector petrolero de Venezuela.

El Tesoro también impuso medidas a las empresas que, según dijo, estaban vinculadas a Bazzoni, incluida AMG S.A.S. Di Alessandro Bazzoni & C., con la misma dirección que el restaurante y la pizzería Dolce Gusto en Verona, Italia. Los registros muestran que Bazzoni, con sede en Verona, es propietaria de ambas empresas.

Resolvieron el problema. No debería involucrarme más", dijo. "Fue un error (...) afortunadamente todo se resolvió en un par de meses", añadió.

SerigraphicLab también incluida en la lista de la OFAC, no respondió a las solicitudes de comentarios.

Al final de la administración Trump se estaba haciendo mucho, realmente rápido con respecto a Venezuela, Irán y China", dijo Tim O'Toole, especialista en sanciones del bufete de abogados Miller & Chevalier. "Cuando te mueves tan rápido, tiendes a cometer errores", agregó. 

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales