Logo de Excélsior                                                        
Global

Trump rinde homenaje al expresidente George H.W. Bush en Washington

Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, rindieron homenaje al fallecido expresidente George H.W. Bush

Redacción | 03-12-2018
Foto: EFE

ESTADOS UNIDOS.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, rindieron homenaje el lunes por la noche al fallecido expresidente George H.W. Bush en Washington.

La pareja presidencial realizó una corta visita a la Rotonda del Capitolio de Estados Unidos, donde fue trasladado el féretro de Bush como parte de los actos de homenaje que durante cuatro días se harán en honor del 41° presidente estadounidense.

Diversas personalidades políticas de nivel internacional se han pronunciado por el fallecimiento del exmandatario.

Imagen intermedia

Foto: EFE

A su llegada al Capitolio fue el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien honró a Bush, que murió el pasado 30 de noviembre en Texas a los 94 años.

El presidente Bush fue un gran líder que tuvo un gran impacto en la vida de esta nación. No solo era un buen hombre, sino que estaba dedicado a su esposa, su familia y sus amigos", recordó Pence.

En la ceremonia en el Capitolio se dieron cita líderes demócratas y republicanos del Congreso, así como los nueve jueces del Tribunal Supremo y la familia del fallecido expresidente, incluido su hijo y exmandatario George W. Bush (2001-2009).

Imagen intermedia


En medio de la solemnidad de la ceremonia, Pence provocó sonrisas entre el público cuando recordó que, una vez, Bush bromeó diciendo que el trabajo de vicepresidente -del que se ocupó entre 1981 y 1989- "era algo en lo que no había que hacer nada sustancial".

Pero como los libros de la historia muestran, durante esos años, Bush estableció el estándar (para los vicepresidentes). Fue un buen consejero y un leal asesor para un recién llegado a Washington (Ronald Reagan) que vino para sacudir las cosas, recortar impuestos, reconstruir el ejército y eso es lo que hicieron juntos", recordó.

Frente a la familia Bush, Pence también reveló cómo el difunto escribió una carta a su propio hijo, un piloto de las Fuerzas Armadas también llamado Michael Pence, para felicitarle por haber conseguido su licencia de vuelo.

El difunto tenía por costumbre escribir notas a las personas con las que se reunía en un gesto de agradecimiento, desde congresistas y expresidentes hasta familiares, amigos y, sobre todo, cartas de amor dirigidas a su esposa Barbara, que falleció en abril.
 

Con información de EFE

 

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales