Logo de Excélsior                                                        
Global

Testifican dos funcionarios de Trump por asalto al Capitolio

Dos altos funcionarios del gobierno del expresidente de Estados Unidos Donald Trump defendieron ayer sus acciones durante el asalto al Capitolio, el 6 de enero

AP | 13-05-2021
Christopher Miller, exsecretario de Defensa interino. Foto AP
Christopher Miller, exsecretario de Defensa interino. Foto AP

WASHINGTON.

Dos altos funcionarios del gobierno del expresidente de Estados Unidos Donald Trump defendieron ayer sus acciones durante el asalto al Capitolio, el 6 de enero. Quien era el secretario de Defensa interino, Christopher Miller, afirmó en una comparecencia ante el Congreso que el uso de militares es el último recurso.

Miller dijo ante la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes que consideraba que enviar tropas al edificio provocaría temores de un golpe militar y causaría una repetición de la matanza de la Universidad Kent State en 1970.

Su testimonio, en la más reciente de una serie de audiencias legislativas sobre el asalto, intenta rechazar la crítica de que los efectivos militares tardaron mucho en llegar cuando seguidores de Trump asaltaron violentamente el edificio del Congreso y provocaron destrozos.

El que fuera secretario de Justicia interino, Jeffrey Rosen, también habló por primera vez sobre el papel de su departamento en las horas previas al asalto.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales