Logo de Excélsior                                                        
Global

Rusia responde de manera diplomática a Occidente

Expulsará a 60 diplomáticos estadunidenses y cerrará el consulado de ese país en San Petersburgo, luego del envenenamiento en Inglaterra del exespía ruso Serguéi Skripal

Agencias / Foto Reuters | 29-03-2018
Rusia responde de manera diplomática a Occidente
Las medidas adoptadas incluyen la expulsión del mismo número de diplomáticos y el retiro de la acreditación del consulado general de Estados Unidos en San Petersburgo, dijo el canciller ruso Serguéi Lavrov. (Foto Reuters)

MOSCÚ

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, expresó este jueves que Rusia responderá en especie por la expulsión de diplomáticos por parte de los países occidentales y cerrará el consulado de Estados Unidos en San Petersburgo.

Lo anterior en respuesta a las acciones de varias naciones tras el envenenamiento exespía doble Serguéi Skripal y de su hija en Gran Bretaña y por el cual se culpa a Moscú.

Las medidas serían recíprocas... Incluyen la expulsión del número equivalente de diplomáticos y nuestra decisión de retirar el acuerdo para permitir que el consulado general de los Estados Unidos opere en San Petersburgo", dijo Lavrov en una conferencia de prensa.

Hasta el momento, ya son dos docenas de países occidentales los que anunciaron la expulsión de más de 140 diplomáticos rusos.

Asimismo, el embajador de Estados Unidos, John Huntsman, fue convocado para comunicarle las medidas de represalia a la decisión de su país.

Literalmente, en estos momentos el embajador norteamericano ha sido citado en la Cancillería, donde se le está comunicando el contenido de las medidas de respuesta contra Estados Unidos", añadió Lavrov, en rueda de prensa.

Sergei Skripal y su hija Yulia fueron encontrados inconscientes en un banco en la ciudad de Salisbury el 4 de marzo.

Rusia ha negado vehementemente cualquier papel en el envenenamiento y conforme a la cadena británica BBC, Skripal permanece en una condición crítica pero estable, mientras que la condición de su hija está mejorando.

Estados Unidos había ordenado anteriormente la expulsión de 60 diplomáticos y cerrado el consulado general ruso en Seattle.

Síguenos en Twitter @Excelsior. 

O si lo prefieres, en Facebook/ExcélsiorMex.

**s

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales