Logo de Excélsior                                                        
Global

'Regrésate a casa'; increpan a Trump

Un joven de origen palestino interrumpió un evento del mandatario en Virginia

Notimex | 31-07-2019
Ibraheem Samirah, delegado del Congreso de Virginia, expresó su rechazo al mandatario en la Cámara de los Ciudadanos, ayer. Foto: AP

WASHINGTON.

El delegado de la Cámara de Representantes de Virginia, Ibraheem Samirah, de origen palestino, interrumpió un discurso del presidente estadunidense Donald Trump.

Tras lanzar los gritos de “No puedes enviarnos de vuelta. ¡Virginia es nuestro hogar!”, Samirah fue expulsado.

Vía Twitter, señaló que interrumpió el evento en la Cámara de los Ciudadanos, de Virginia en Jamestown “porque nadie debe ser disculpado por el racismo y la intolerancia”.

El hombre no es apto para el cargo ni apto para participar en una celebración de la democracia, la representación y la historia de inmigrantes de nuestra nación”, agregó, tras la conmemoración del 400 aniversario de la primera asamblea democrática en territorio estadunidense.

Más temprano, Trump, rechazó las acusaciones de racismo en su contra.

Soy la persona menos racista del mundo”, dijo a periodistas en la Casa Blanca.

En las dos últimas semanas, Trump atacó a cuatro congresistas demócratas, y a un legislador afroamericano.

En tanto, el gobernador Gavin Newsom firmó una ley que prohíbe a Trump ser candidato en el estado de California a menos que entregue sus reportes fiscales de los últimos cinco años.

Como una de las economías más grandes del mundo y hogar de uno de cada nueve estadounidenses elegibles para votar, California tiene la responsabilidad de exigir esta información de los candidatos presidenciales y gubernamentales”, declaró el gobernador al ratificar la ley.

-Con información de Manuel Ocaño

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales