Logo de Excélsior                                                        
Global

'Registran' a hombre muerto hace 28 años para recibir vacuna covid en Colombia

Escándalo en Colombia luego de que el hijo de un hombre que murió hace 28 años denunciara en medios de comunicación que su papá aparecía en el registro de personas que recibirían la vacuna covid.

Redacción / Foto: Captura de pantalla | 06-02-2021
'Registran' a hombre muerto hace 28 años para recibir vacuna covid en Colombia

COLOMBIA.

Medios colombianos denunciaron que un hombre que murió hace 28 años aparece registrado en el portal de personas de la tercera edad que solicitan la vacuna contra el covid, mismo que habilitó el gobierno de Colombia.

De acuerdo con la información de Noticias Caracol, luego de que se habilitó el portal ‘Mi Vacuna’ Diego Lindo escribió los datos de su papá fallecido hace 28 años, simplemente por curiosidad y ver cómo era el proceso de registro; aunque se llevó una gran sorpresa luego de que la página web le dijera que ya existía un registro con los datos de su papá.

Totalmente sorprendido Diego hizo el mismo proceso con los datos de su suegra, quien murió recientemente, pero en esta ocasión la página le indicó que la persona había fallecido y no podía hacerse el registro.

Autoridades indican que seguramente se trata de un error en el registro o que simplemente el acta de defunción del papá de Diego no fue registrada debidamente.

En Colombia, como en otros países, se han habilitado sitios de Internet para que las personas o grupos prioritarios se registren y la vacunación se haga de manera ordenada.

En México se habilitó un portal web donde las personas mayores de 60 años se pueden registrar para recibir la vacuna contra covid cuando las dosis lleguen al país.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales