Logo de Excélsior                                                        
Global

Recuento de votos definirá a nuevo presidente de Uruguay

‘La Corte no va a dar un ganador esta noche’, explicó el presidente del organismo, José Arocena; la razón es que existe un cúmulo de votos ‘observados’ o dudosos

AFP | 24-11-2019
El recuento, norma en los comicios uruguayos, comenzará el martes, puede durar dos o tres días, y se convierte en esta ocasión en definitorio de la elección.
El recuento, norma en los comicios uruguayos, comenzará el martes, puede durar dos o tres días, y se convierte en esta ocasión en definitorio de la elección. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

El vencedor del balotaje presidencial de este domingo en Uruguay entre el opositor Luis Lacalle Pou (centroderecha) y el oficialista Daniel Martínez (izquierda) se conocerá entre martes y viernes a partir del recuento de votos emitidos, informó la Corte Electoral.

La Corte no va a dar un ganador esta noche", explicó el presidente del organismo, José Arocena. La razón es que existe un cúmulo de votos "observados" o dudosos que supera en cantidad a la diferencia de sufragios emitidos para cada candidato.

El recuento o "escrutinio secundario", norma en los comicios uruguayos, comenzará el martes, puede durar dos o tres días, y se convierte en esta ocasión en definitorio de la elección.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales