Logo de Excélsior                                                        
Global

Putin compara sanciones contra cultura rusa con quema de libros de los nazis

Afirmó que la última vez que se llevó a cabo una campaña masiva similar para destruir literatura considerada como indeseable fue por parte de los nazis

AFP | 25-03-2022
Rusia justifica su actual operación militar en Ucrania en la necesidad de “desnazificar” el país. Foto afp

El presidente ruso Vladimir Putin criticó este viernes la "discriminación" contra la cultura rusa en los países occidentales y la comparó con la quema de libros por los nazis en Alemania y Austria en la década de 1930.

Hoy están tratando de anular a un país que tiene mil años y me estoy refiriendo a la progresiva discriminación contra todo lo que esté relacionado con Rusia", dijo Putin en un discurso televisado en el que afirmó que la última vez que se llevó a cabo una campaña masiva similar para destruir literatura considerada como indeseable fue por parte de los nazis durante la década de 1930.

Recientemente, el presidente ruso celebró  el octavo aniversario de la anexión de Crimea, en un multitudinario evento en el que el mandatario defendió su intervención militar.

Rusia justifica su actual operación militar en Ucrania en la necesidad de “desnazificar” el país, al que acusa de perpetrar un genocidio contra la población rusófona.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales