Logo de Excélsior                                                        
Global

Proyecto de ley de eutanasia avanza en Chile; pasa a Senado

La ley que permitiría la eutanasia en Chile fue aprobada por la Cámara de Diputados y ahora será discutida y votada por el Senado de ese país.

Reuters / Foto: Pixabay | 20-04-2021
Proyecto de ley de eutanasia avanza en Chile; pasa a Senado
La ley de 'muerte digna' fue aprobada por la Cámara de Diputados de Chile, ahora será evaluada por el Senado. Foto: Pixabay

CHILE.

La Cámara de Diputados de Chile aprobó el martes un proyecto de ley que permite la eutanasia o "muerte digna" en casos de enfermedades terminales, con lo que la iniciativa pasará al Senado.

El proyecto, que había sido ingresado desde 2014, contempla el derecho a no padecer dolores y sufrimientos intolerables e incluso permite recibir atención espiritual de acuerdo a la religión del paciente.

Finalmente, después de años de discusión, logramos aprobar nuestra ley de Eutanasia", dijo el diputado Vlado Mirosevic, autor de la iniciativa.

Entre los requisitos se requiere que la persona sea mayor de 18 años, haber vivido al menos un año en el país o tener residencia permanente si se trata de un extranjero.

De aprobarse en el Senado, Chile se sumaría a una corta lista de países, como los Países Bajos, Canadá y Nueva Zelanda, donde se permite la muerte asistida.

 

Aprueba Rusia la Carnivac-Cov, la primera vacuna covid para animales

Presidente de Uruguay recibe vacuna covid; descarta cuarentena

¿A quiénes les toca vacunarse contra covid este viernes en CDMX?

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales