Logo de Excélsior                                                        
Global

Prohibirán venta de carbón y leña húmeda en Reino Unido

Reino Unido emprendió una serie de acciones contra la contaminación y los daños que causa a la salud de sus habitantes

Notimex / Foto: Pixabay | 29-02-2020
Prohibirán venta de carbón y leña húmeda en Reino Unido
Prohibirán venta de carbón y leña húmeda en Reino Unido

REINO UNIDO.

Con el objetivo de reducir la contaminación, el gobierno británico anunció que prohibirá gradualmente la venta de bolsas de carbón y de leña húmeda para uso doméstico a partir de febrero de 2021.

De acuerdo con medios nacionales, la medida busca reducir los daños a la salud producidos por el material particulado, conocido como PM2.5 que puede penetrar en los pulmones y el torrente sanguíneo, pues las estufas de leña y chimeneas de carbón son las fuentes más grandes de estas partículas.

Además, contribuyen tres veces más a la contaminación del aire que el transporte por carretera.

Por ello, la venta de estos dos combustibles se eliminarán gradualmente de 2021 a 2023, para dar a los hogares y a los proveedores tiempo para migrar hacia alternativas más limpias como la madera seca y los combustibles sólidos manufacturados, consideradas menos contaminantes y a un menor costo.

Los acogedores fuegos y las estufas de leña están en el corazón de muchos hogares del país, pero el uso de ciertos combustibles supone también la mayor fuente del contaminante más dañino que afecta a las personas en Reino Unido", aseguró el secretario de medio ambiente, George Eustice.

En Europa, alrededor de 800 mil personas mueren cada año por enfermedades cardiovasculares que pueden atribuirse a la contaminación del aire.

En tanto, en 2018 las emisiones medias anuales de las partículas PM2.5 superaron el valor límite fijado por la Organización Mundial de la Salud (que es de 10 µg/m³) en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao y Valladolid, analizadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

 

 

 
emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales