Logo de Excélsior                                                        
Global

Por amenaza de ataque, vigilancia en embajada de México: Bolivia

Erick Foronda, secretario privado presidencial, destacó que el gobierno de Bolivia recibió información creíble de amenazas de violencia por parte de movimientos sociales e indígenas

AFP | 24-12-2019
Bolivia justificó este miércoles la vigilancia policial en la embajada de México en La Paz porque existen amenazas
Bolivia justificó este miércoles la vigilancia policial en la embajada de México en La Paz porque existen amenazas "creíbles" de ataques contra la sede diplomática. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Bolivia justificó este miércoles la vigilancia policial en la embajada de México en La Paz porque existen amenazas "creíbles" de ataques contra la sede diplomática, mientras el gobierno mexicano ve riesgo de una "incursión armada" contra su legación, en el marco de una escalada de tensión bilateral.

El gobierno de Bolivia comunica que ha recibido información creíble de amenazas de violencia por parte de movimientos sociales [...] e índigenas", dice un comunicado leído por el secretario privado presidencial, Erick Foronda.

Para "precautelar la tranquilidad de la misión" y "la seguridad" de los funcionarios diplomáticos, el gobierno de la mandataria interina Jeanine Áñez "incrementó la presencia de fuerzas policiales" en las afueras de la embajada.

México, que más temprano este miércoles había celebrado un relajamiento en la vigilancia alrededor de su sede diplomática, se quejó de su lado de que la presencia militar y el "cerco" fuera retomado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales