Logo de Excélsior                                                        
Global

Perú registra récord de 8 mil 875 nuevos casos de covid

Perú da estas cifras en medio de críticas contra el gobierno pues, aseguran, este repunte ocurrió por el desconfinamiento que se había iniciado.

AFP / Foto: Reuters | 12-08-2020
Perú registra récord de 8 mil 875 nuevos casos de covid
Perú da estas cifras en medio de críticas contra el gobierno pues, aseguran, este repunte ocurrió por el desconfinamiento que se había iniciado. Foto: Reuters

PERÚ.

Perú registró este miércoles un récord de 8 mil 875 nuevos contagios de coronavirus, en medio de un rebrote de la pandemia seis semanas después de iniciar un desconfinamiento gradual, informó el Ministerio de Salud.

El número total casos ascendió a 498 mil 555 mientras que los muertos sumaron 21 mil 713, con 212 decesos en las últimas 24 horas, según el balance diario del ministerio.

Los 8 mil 875 contagios de este miércoles superaron el récord de 8 mil 805 registrado el 31 de mayo.

El número de fallecidos es objeto de una controversia, pues la prensa local estima que bordean los 50 mil si se consideran también las muertes de los casos sospechosos.

Los contagios y decesos por covid-19 comenzaron a aumentar nuevamente después de que comenzara el desconfinamiento gradual destinado a reactivar la economía, el 1 de julio.

Hace un mes el promedio diario de contagios era de 3 mil 328, en cambio en la última semana fue de 7 mil 005, según las cifras oficiales.

La cantidad de pacientes recuperados sigue en ascenso totalizando 341 mil 938, tras sumarse 6 mil 182 curados. Sin embargo, los hospitales peruanos están saturados con 13 mil 823 enfermos de coronavirus este miércoles, otro récord desde que la pandemia irrumpió en el país hace cinco meses.

El país andino, de 33 millones de habitantes, es tercero en América Latina en casos y decesos por coronavirus, detrás de Brasil y México.

Los contagios de covid-19 comenzaron a caer a mediados de junio, pero se incrementaron cuando la cuarentena fue levantada el 1 de julio en 18 de los 25 departamentos de Perú, entre ellos Lima.

Ante el rebrote, el gobierno peruano restableció este miércoles el toque de queda dominical y prohibió las reuniones sociales familiares, que pasaron a ser el mayor foco de contagio.

 

 

Te recomendamos...

emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales