Logo de Excélsior                                                        
Global

Pedro Sánchez aplaza viaje a NY para atender erupción volcánica

El presidente del gobierno de España pospone un viaje a Nueva York, para participar en la Asamblea General de la ONU, para seguir la evolución del volcán Cumbre Vieja, que entró en erupción

AFP / Madrid | 19-09-2021
Pedro Sánchez aplaza viaje a NY para atender erupción volcánica

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, viajará este domingo a la isla de La Palma, en el archipiélago de las Canarias, donde el volcán Cumbre Vieja entró en erupción esta tarde, anunciaron desde la oficina de Sánchez.

Ante la situación generada en la isla de La Palma, el presidente del Gobierno ha aplazado el viaje previsto para hoy a Nueva York (para participar en la Asamblea General de la ONU)”, informó el equipo de prensa del gobierno español en un comunicado.

Agregó que Sánchez se desplazará esta misma tarde a Canarias para seguir la evolución de los acontecimientos.

El volcán escupía grandes columnas de humo, ceniza y lava, reportó la prensa presente en la isla.

El Cumbre Vieja se encontraba bajo un elevado nivel de alerta desde hace una semana debido a un incremento de la actividad sísmica en la isla.

El presidente regional de las Canarias, Ángel Víctor Torres, destacó la "suerte de que la erupción se haya producido en una zona despoblada" de una isla con 80 mil habitantes.

La Palma es una de las siete islas del turístico archipiélago de las Canarias, situado cerca de las costas del noroeste de África.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales