Logo de Excélsior                                                        
Global

Oposición venezolana toca base con los exchavistas

Exministros oficialistas expresaron su rechazo a Maduro
 

EFE | 06-02-2019
Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, en un encuentro con líderes empresariales para hablar de la transición en su país. Foto: Reuters

CARACAS.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se reunió con exministros del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, como parte de sus esfuerzos para propiciar un cambio político en la nación sudamericana.

Hoy sostuvimos un encuentro con ex ministros del Gobierno del expresidente Chávez. Escuchamos sus planteamientos y coincidimos en la necesidad de resolver los problemas de los venezolanos”, expresó el líder de la oposición.

Tras participar en el encuentro, el político venezolano Héctor Navarro, ministro de Educación con Hugo Chávez, aseguró que el presidente Nicolás Maduro “no tiene legitimidad”.

Si me preguntas a mí qué tiene más legitimidad, si la Asamblea Nacional y, por tanto, Juan Guaidó como su presidente, o el presidente Nicolás Maduro, que no tiene legitimidad frente al pueblo. Obviamente la AN y Juan Guaidó”, declaró Navarro ante periodistas.

En su opinión, Nicolás Maduro “es usurpador de la Constitución porque ha venido sistemáticamente violando la Constitución” y atropellándola.

Por eso, le pidió a Guaidó que abra “todos los caminos posibles” y no cese en los esfuerzos necesarios para que haya una salida pacífica y constitucional a la crisis política que vive Venezuela.

Ante esas propuestas comentó que Guaidó está buscando interlocutores válidos por parte del Ejecutivo nacional para comenzar a dialogar sobre la crisis que vive el país”.

Por eso, consideró: “el Gobierno de Maduro tiene que cesar”.

Además, ayer la Asamblea Nacional aprobó la ley que regiría la transición política en el país si llega a concluir el gobierno socialista encabezado por Nicolás Maduro.

La norma amplió el plazo para la realización de elecciones. En ésta se ordena que las elecciones presidenciales se lleven a cabo tan pronto como las condiciones lo permitan.

El pasado 23 de enero Juan Guaidó se declaró presidente encargado de Venezuela y desconoció a Nicolás Maduro, con lo que sumó el respaldo internacional.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales