Logo de Excélsior                                                        
Global

'Ocho familias nunca volverán a estar completas': Biden tras tiroteo en California

Joe Biden publicó un mensaje en Twitter tras el tiroteo ocurrido en San José, acto que dejó al menos nueve personas muertas.

Redacción / Foto: Reuters | 26-05-2021
Joe Biden habló sobre el tiroteo ocurrido esta mañana en California; hay al menos 9 muertos.
Joe Biden habló sobre el tiroteo ocurrido esta mañana en California; hay al menos 9 muertos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El presidente Joe Biden lamentó el tiroteo ocurrido en San José que dejó al menos nueve personas muertas.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario estadunidense comentó las familias de los fallecidos nunca volverán a quedar completas.

Todavía estamos esperando muchos de los detalles de este último tiroteo masivo en San José, pero hay algunas cosas que sabemos con certeza. Hay al menos ocho familias que nunca volverán a estar completas. Cada vida tomada por una bala atraviesa el alma de nuestra nación. Debemos hacer más.

¿Qué pasó en San José? Todo sobre el tiroteo

El tiroteo ocurrió poco antes de las siete de la mañana hora local (1400 GMT) en un patio de trenes ligeros gestionado por la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara, cerca del principal aeropuerto de la ciudad.

San José, una ciudad con cerca de un millón de habitantes, se encuentra en el corazón de Silicon Valley, un centro mundial de innovación tecnológica y sede de algunas de las mayores empresas tecnológicas de Estados Unidos.

Los tiroteos masivos son habituales en Estados Unidos, que tiene una de las tasas de posesión de armas más altas del mundo.

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales