Logo de Excélsior                                                        
Global

NY rechaza a agentes federales en protestas antirracismo

La ciudad de Nueva York anunció que demandará al gobierno del presidente Donald Trump si envía tropas federales a la ciudad para labores de seguridad

AFP | 22-07-2020
Las manifestaciones contra el racismo se han registrado en todo el país tras la muerte de George Floyd a manos de policías. Foto: AP

NUEVA YORK.

La ciudad de Nueva York anunció que demandará al gobierno del presidente Donald Trump si envía tropas federales a la ciudad para labores de seguridad.

Si trata de hacerlo, sólo crearía más problemas, sería contraproducente, no nos tornaría más seguros, e inmediatamente adoptaríamos acciones judiciales para detenerlo”, dijo el martes el alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa.

El lunes pasado, Trump afirmó que su gobierno hizo “un trabajo fantástico” deteniendo a anarquistas en Portland, Oregon, y amenazó con hacer lo mismo en otras ciudades.

La semana pasada el departamento de Seguridad Interior desplegó agentes fronterizos y federales, algunos con uniforme camuflado, en Portland, para hacer frente a manifestantes.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Fuerte sismo de 7,8 remece islas de Alaska

Gran Premio de México con gradas vacías

Urías se siente fuerte; espera el arranque

Vive en hotel; enfermero prefiere aislarse

“Nicolás Maduro tiene tomada Venezuela”: María Corina Machado

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales