Logo de Excélsior                                                        
Global

Norcorea busca acercamiento con EU; instalan oficina para el diálogo

Estará destinada a las negociaciones sobre su programa nuclear

Notimex | 01-04-2020
Norcorea busca acercamiento con EU; instalan oficina para el diálogo
Trump y Kim Jong-Un se saludaron en Vietnam el 27 de febrero de 2019. Foto: AP

SEÚL.

Corea del Norte conformó una oficina específica en su ministerio de Relaciones Exteriores para todo lo concerniente a las negociaciones de sus programas de misiles y nuclear con Estados Unidos.

El Ministerio sudcoreano de Reunificación destacó que Pyongyang contaba con una oficina para los asuntos estadunidenses, pero ahora se habría creado una oficina específica para esa negociación, señaló un despacho de la agencia Yonhap.

La primera aparición de la nueva oficina fue el pasado lunes, cuando en un comunicado criticó al secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, por insistir en que sigan las sanciones contra Corea del Norte.

En ese comunicado, la oficina precisó que Pyongyang ha perdido interés en dialogar con Washington.

Pompeo señaló que si bien las sanciones contra Corea del Norte deben de seguir aplicándose, se sigue buscando negociar.

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, y el presidente estadunidense, Donald Trump, se han reunido tres veces desde 2018, el más reciente en Hanoi el 28 de febrero de 2019, pero sin lograr un acuerdo.

Kim pretende que EU levante las sanciones que ha impuesto a su país para reanudar las negociaciones, pero Washington insiste en que primero se reanude el diálogo y luego habrá disminución de los castigos comerciales.

 

FALSA ALARMA DE BOMBA DESATA CAOS EN ATENAS

Las calles en torno al Parlamento griego en el centro de Atenas fueron acordonadas ayer durante varias horas debido a una supuesta bomba que resultó ser una falsa alarma.

Una cuadrilla que reparaba una cañería halló lo que parecía ser un obús de la Segunda Guerra Mundial, pero un equipo de desarme de bombas del ejército determinó que era una máquina oxidada del servicio público.               

-DPA

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales