Logo de Excélsior                                                        
Global

¡No solo vacunas! Estos métodos se desarrollan contra el covid

Pastillas, inhaladores y hasta terapia con anticuerpos son algunos de los otros tratamientos que se desarrollan contra el covid.

Redacción / Foto: Pixabay | 24-03-2021
¡No solo vacunas! Estos métodos se desarrollan contra el covid
Estos son algunos tratamientos alternativos que se prueban y podrían servir contra el covid.

CIUDAD DE MÉXICO.

No solo vacunas, ahora los expertos y científicos están sobre el desarrollo de métodos alternativos contra el covid que podrían ser menos invasivos y resultar más prácticos al momento de su aplicación.

Y es que hasta el momento la forma más efectiva contra el covid sigue siendo la vacuna, misma que fue desarrollada por distintos laboratorios alrededor del mundo y con características diferentes como aplicación de varias dosis o la protección de las dosis en bajas temperaturas.

En semanas recientes se han estudiado diversos métodos que servirían como alternativa contra el covid, somo el plasma o hasta pastillas de aplicación oral contra la pandemia más fuerte de las últimas décadas.

Fármaco oral

Recientemente Pfizer anunció que realiza ensayos con un fármaco que se consumiría de forma oral y que podría servir con los primeros signos de infección covid.

El fabricante de medicamentos, que desarrolló la primera vacuna covid-19 autorizada en Estados Unidos con BioNTech de Alemania, dijo que el candidato antiviral mostró una potente actividad contra el SARS-CoV-2, el virus que causa el covid, en estudios de laboratorio.

Los inhibidores de proteasa han sido efectivos para tratar otros patógenos virales como el VIH y el virus de la hepatitis C, tanto por sí solos como en combinación con otros antivirales, dijo la compañía.

 

Vacuna inhalable

Por otro lado, la farmacéutica china CanSinoBio también trabaja en algunas alternativas como una novedosa vacuna inhalable, producto que también entró en la etapa de ensayos clínicos.

La idea de esta vacuna es muy simple, en lugar de aplicarla con una aguja se dejaría para que el paciente la inhalara.

Mediante un comunicado esta empresa, asociada con el Instituto de Biotecnología de Pekín, anunció las pruebas de esta nueva vacuna.

 

Aerosoles

Siguiendo con esta temática, la Universidad de Oxford también tiene planes de crear una alternativa a la vacuna y han pensado que la alternativa adecuada sería un aerosol.

Según la experta Sarah Gilbert de esta universidad, esta sería una forma más práctica.

Hasta el momento no se tiene muchos detalles sobre esta iniciativa, peso se espera que en el mediano plazo se haga oficial.

 

Anticuerpos monoclonales

Algunos grupos de expertos se han especializado en este tratamiento experimental como una alterativa. La idea es que este tratamiento se pueda usar como forma de prevenir la infección o combatirla en las etapas más tempranas.

¿Qué son los anticuerpos monoclonales?

Este tratamiento está basado en crear anticuerpos artificiales, creados en un laboratorio o tomadas de personas recuperadas por la enfermedad.

Estas copias son inoculadas en las personas para ‘crear defensas específicas’ contra el covid.

Esta fue una de las primeras terapias desarrolladas contra el covid hasta que aparecieron las vacunas que demostraron mayor efectividad.

 

Estos son algunos tratamientos que se desarrollan en este momento y en un futuro podrían ser una gran alternativa a las vacunas covid.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales