Logo de Excélsior                                                        
Global

Nacen 3 camaleones pigmeo; miden como una goma de lápiz

Los pequeños ejemplares nacieron el 23 de enero después de un período de incubación de 70 días, informó el Zoológico de Chester en su sitio de internet

Reuters / Fotografias: Reuters | 31-01-2020
La exitosa eclosión en el zoológico del Reino Unido se produce después de que los expertos en reptiles trabajan para revelar información más vital sobre los animales.
La exitosa eclosión en el zoológico del Reino Unido se produce después de que los expertos en reptiles trabajan para revelar información más vital sobre los animales. Fotografías: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras la eclosión de estos nuevos habitantes, el zoológico británico de Chester, en el Reino Unido presentó tres camaleones pigmeos, que son tan pequeños como la goma de borrar de un lápiz.

Los reptiles nacieron luego de un periodo de incubación de 70 días y como cualquier camaleón, cambian de color e incuso dibujan una ínea sobre su costado. 

La exitosa eclosión en el zoológico del Reino Unido se produce después de que los expertos en reptiles trabajan para revelar información más vital sobre los animales.

 

Imagen intermedia

 

El zoológico de Chester informó que se desconoce la población actual de camaleones pigmeos, y no se han realizado investigaciones sobre su hábitat y su número en la naturaleza. Se conoce poca información sobre las diferencias entre las especies de pequeños camaleones, y existe una alta probabilidad de que algunos tipos no hayan sido detectados por la ciencia y puedan extinguirse sin ser descubiertos.

Actualmente se sabe muy poco sobre los camaleones pigmeos barbudos, especialmente información sobre cómo viven en los bosques aislados de Tanzania. Como grupo, sin embargo, sabemos que los camaleones son uno de los reptiles más amenazados de África.

Ben Baker, Team Manager de reptiles en el zoológico, comentó:

"Los camaleones pigmeos a veces se pueden encontrar en el comercio de vida silvestre y se cree que su recolección excesiva podría ser una de sus mayores amenazas, junto con la pérdida de hábitat y el cambio climático. Sabemos que este último es un gran problema, ya que su hogar en el bosque está muy afectado por pequeños cambios en su entorno y condiciones.

 

Imagen intermedia

 

Estas pequeñas crías crecerán hasta tener solo tres pulgadas de largo. Por el momento, están siendo atendidos en nuestras instalaciones especiales. El nuevo embrague desempeñará un papel vital en el establecimiento de un nuevo programa de reproducción: una iniciativa cuidadosamente administrada entre muchos de los zoológicos más progresistas del mundo. Esto nos permitirá crear una población sostenible y ayudar a recopilar nueva información sobre la especie que antes no estaba disponible para nosotros, ayudándonos a desempeñar un papel clave en la prevención de la extinción de camaleones y otros reptiles en el futuro ".

Según los conservacionistas, alrededor de la mitad de las especies de reptiles del mundo no han sido evaluadas oficialmente en la naturaleza y se necesita más información para comprender el tamaño de sus poblaciones, comportamientos, requisitos de hábitat y estado. La mayor cantidad de información que se pueda recopilar, registrar y compartir en última instancia conducirá a una mejor comprensión de las especies y una oportunidad de proteger su futuro.

Esperamos que la especie ayude a resaltar el camuflaje adaptativo y los rasgos únicos de los camaleones, así como su frágil hábitat africano, e inspire a los visitantes a actuar por la vida silvestre.

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

Te podría interesar: 

 

En el siguiente video: Global Game Jam 2020 en el Complejo Cultural Los Pinos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Infórmate con nosotros en YouTube: 

 
Logo youtube de Excélsior TV
 

«pdg»
 
 
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales