Logo de Excélsior                                                        
Global

Mueren dos ancianas durante entrega de cupones para comida gratis

Medios locales refieren que las dos mujeres fueron eran ganadoras de 200 cupones para comida gratis

DPA | 29-01-2019
Medios locales refieren que las dos mujeres fueron eran ganadoras de 200 cupones para comida gratis. Foto: Google Maps
Medios locales refieren que las dos mujeres fueron eran ganadoras de 200 cupones para comida gratis. Foto: Google Maps

MALASIA.

Dos ancianas murieron el lunes tras sufrir problemas respiratorios durante una entrega de cupones de comida gratis en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, a la que acudieron más de mil personas.

Según los medios locales, las mujeres, identificadas como Ah Poh, de 85 años y Law Ion Nang, de 78, acudieron al lugar al que se iban a entregar 200 cupones, si bien los organizadores se vieron superados por la afluencia, provocando escenas de caos.

Imagen intermedia

Estrés decembrino aumenta riesgo de infarto en mujeres

Los cupones eran para comidas gratuitas que debían ser usados el 11 de febrero, con motivo de las festividades del Año Nuevo Chino. Los organizadores han confirmado que cuatro personas sufrieron colapsos durante la entrega, entre ellas las fallecidas.

Un guardia de seguridad citado por el diario local 'The Star' ha detallado que los presentes ignoraron las indicaciones y empezaron a empujarse, lo que provocó escenas de pánico ante la situación y la posibilidad de quedarse sin los cupones.

Tenían miedo de no llegar a registrarse para lograr los 200 cupones que estaban preparados", ha dicho. Asimismo, ha señalado que "intentó salvar" a las dos mujeres y que realizó maniobras de reanimación hasta la llegada de las ambulancias.

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales