Logo de Excélsior                                                        
Global

Mueren 56 durante estampida en Kermán

Los restos del general abatido llegaron a Kermán, su ciudad de origen

AP y DPA | 08-01-2020
Mueren 56 durante estampida en Kermán
Según las autoridades iraníes, millones de personas participaron en el homenaje al general abatido Qasem Soleimani en la ciudad de Kermán, como parte de los funerales multitudinarios. Fotos: AP

TEHERÁN.

Al menos 56 personas murieron y más de 200 resultaron lesionadas como consecuencia de una estampida durante el masivo funeral en homenaje al general iraní Qasem Soleimani en la ciudad de Kermán.

Tras varias jornadas de movilización en distintos puntos del país, el féretro con los restos mortales de Soleimani, antiguo responsable de la Fuerza al Quds de la Guardia Revolucionaria, llegó ayer a su ciudad natal.

¡No compromiso, no sumisión, revancha!”, gritaba la multitud.

Asimismo, el jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), Hossein Salami, elogió la figura de Soleimani.

Para el líder del cuerpo de seguridad, el general abatido el 3 de enero es un mártir.

Nos vengaremos”, aseveró el líder de los CGRI horas antes del ataque a las bases militares de Estados Unidos en Irak.

Millones de dolientes participaron en el traslado del cuerpo de Soleimani desde la Plaza Azadi de Kerman hasta su lugar de descanso final en el cementerio de los mártires.

Soleimani, el jefe de la Fuerza Quds de élite de la Guardia Revolucionaria Islámica, fue asesinado el viernes pasado en un ataque con misiles lanzado por Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Bagdad.

En el bombardeo también murió Abu Mahdi al-Muhandis, comandante adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak (PMF o Hashd al-Shaabi), así como otras ocho personas entre iraníes e iraquíes.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales