Logo de Excélsior                                                        
Global

Marea azul cubre calles argentinas

Marcharon en favor de la vida y rechazaron a los políticos proaborto

AFP y AP | 24-03-2019
El retorno de las movilizaciones que llaman “Por las dos vidas” fue una reacción al lanzamiento de la campaña en favor del aborto. Foto: AP

BUENOS AIRES.

Miles de manifestantes favorables a la penalización del aborto en Argentina tomaron ayer las calles de Buenos Aires, en el Día del Niño por Nacer y bajo la consigna “Marchar por la vida”.

Estamos por las dos vidas. Estamos contra el misoprostol (medicamento para el aborto temprano) y contra los protocolos judiciales que permiten interrumpir embarazos en algunos casos”, afirmó en rueda de prensa el líder del movimiento, el militante católico Alejandro Geyer.

La multitud lució miles de pañuelos celestes con los que se identifican los antiabortistas. Se desplegó una gran bandera argentina y carteles con centenares de leyendas hechas a mano, entre ellas “No matemos al futuro” y “Con aborto no te voto”, para repudiar a los políticos proabortistas en las próximas elecciones presidenciales del 27 de octubre, que renovarán también la mitad de los diputados y un tercio de los senadores.

Un proyecto parlamentario que autorizaba la interrupción del embarazo de manera voluntaria hasta la semana 14 de gestación fue aprobado el año pasado por la Cámara de Diputados, pero lo rechazó el Senado, en una sesión final que centró la atención del país el 8 de agosto de 2018.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales