Logo de Excélsior                                                        
Global

Líderes del G7 ratifican su pleno apoyo a Israel tras ataque de Irán

El ataque iraní, sin precedentes, fue "frustrado", según el ejército israelí; el Consejo de Seguridad de la ONU también prevé reunirse

JOSEPH NA’A / AFP / Roma | 14-04-2024
Imagen del ataque con drones de Irán a Israel
Líderes del G7 mantendrán una videoconferencia por ataque de Irán contra Israel, anuncia Italia. (AFP)

El G7 ratifica en un comunicado su pleno apoyo a Israel tras ataque de Irán. Los jefes de Estado y de gobierno del G7 anunciaron por la mañana que mantendrían una videoconferencia este domingo por la tarde "para hablar sobre el ataque iraní contra Israel", anunció el gobierno italiano, que actualmente preside el grupo de principales potencias occidentales.

La presidencia italiana del G7 convocó hoy, a primera hora de la tarde, una videoconferencia de líderes", indicó el ejecutivo italiano en un breve comunicado.

El G7 está formado por Italia, Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Francia, Alemania y Japón.

La reunión fue convocada de manera urgente después de que Irán lanzara un ataque nocturno con más de 200 drones y misiles contra Israel, en respuesta a un bombardeo contra su consulado en Damasco el 1 de abril.

El ataque iraní, sin precedentes, fue "frustrado", según el ejército israelí.

El Consejo de Seguridad de la ONU también prevé reunirse este domingo a raíz del ataque, que llevó al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, a condenar "una grave escalada".

TE PUEDE INTERESAR: Irán se considera vengado y advierte a Israel que no responda

El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó "en los términos más enérgicos posibles el ataque sin precedentes lanzado por Irán contra Israel" y pidió "contención" a las partes implicadas, según un mensaje publicado en la red social X el domingo.

La jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni, condenó también la agresión y expresó su "gran preocupación por una mayor desestabilización de la región".

El jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, advirtió a su vez contra el riesgo de "conflagración" en la región, que podría "descender al caos", según la jefa de la diplomacia alemana, Annalena Baerbock.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, informó que la fuerza aérea del país logró abatir "varios" drones iraníes durante el ataque. 

El ministro también instó "a la calma", en un video retransmitido por Dsu oficina poca antes de la reunión del G7.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales