Logo de Excélsior                                                        
Global

Líderes de la Unión Europea lamentan muerte 'brutal' de Shinzo Abe

Luego del ataque, el actual gobierno japonés anunció la creación de un 'grupo de trabajo' para esclarecer los hechos del ataque contra el político

Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez - AFP | 08-07-2022
Shinzo Abe
El político de 67 años renunció al cargo en agosto de 2020 aludiendo problemas de salud. foto afp

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el titular del Consejo Europeo, Charles Michel, lamentaron este viernes la muerte "brutal" del exprimer ministro japonés Shinzo Abe, quien resultó abatido con arma de fuego durante un acto de campaña.

Von der Leyen condenó el "brutal y cobarde asesinato" de Abe, a quien definió como "una persona fantástica" y "un gran demócrata", al tiempo que Michel apuntó que "nunca entenderé la muerte brutal de este gran hombre".

Ha fallecido una persona maravillosa, gran demócrata del orden mundial multilateral", escribió en su Twitter Ursula.

 

Nunca entenderé el brutal asesinato de este gran hombre. Japón, los europeos lloran contigo", escribió por su parte  Charles Michel.

 

Abe realizaba un discurso de campaña durante un mitin previo a las elecciones para la cámara alta legislativa el domingo cuando se escucharon disparos.

Los primeros reportes señalaban que Shinzo Abe ya no presentaba signos vitales al momento de ingresar a un hospital de la ciudad.

El político de 67 años renunció al cargo en agosto de 2020 aludiendo problemas de salud que, según dijo, no quería que se interpusieran en su capacidad para tomar decisiones.

En un momentop más información

 

 

Imagen intermedia

 

****mjpr***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales