Logo de Excélsior                                                        
Global

Juez Kavanaugh y supuesta víctima, dispuestos a declarar bajo juramento

El magistrado Brett Kavanaugh, nominado por el presidente Donald Trump para ser juez de la Corte Suprema, y la mujer que lo acusa de intento de violación, dicen estar dispuestos a declarar ante el Congreso

EFE / Foto: Reuters | 17-09-2018
Juez Brett Kavanaugh y supuesta víctima, dispuestos a declarar bajo juramento
En un comunicado, Kavanaugh dijo que la acusación es completamente falsa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

WASHINGTON.

Brett Kavanaugh, el nominado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para ser juez de la Corte Suprema, y su supuesta víctima, Christine Blasey Ford, afirmaron hoy que están dispuestos a declarar ante los senadores sobre un presunto abuso sexual del magistrado.

La abogada de Ford, Debra Katz, aseguró que su cliente "está dispuesta a hacer lo que necesite hacer", en declaraciones a la cadena NBC, al ser preguntada sobre si la denunciante estaría abierta a testificar bajo juramento ante los legisladores.

Por su parte, Kavanaugh emitió un comunicado en el que señaló que "la acusación es completamente falsa".

Nunca he hecho nada como lo que describe la acusada, ni a ella ni a nadie", apuntó el juez, quien dijo estar dispuesto a hablar ante los senadores para defender su integridad.

Por su parte, la asesora de la Presidencia Kellyanne Conway indicó hoy a la canal Fox que la denunciante debe ser escuchada.

Esta mujer no debería ser insultada ni ignorada", dijo.

La acusación está basada en unos hechos que se produjeron en los años 80 cuando Kavanaugh y Ford aún estaban en el instituto y el presunto abusador trató de violarla.

La semana pasada se hizo público que la oposición demócrata en el Senado había tenido acceso a una carta con información sensible sobre Kavanaugh.

Aunque en un primer momento no se supo qué recogía la misiva, los legisladores decidieron que era lo suficientemente relevante y la enviaron al Buró Federal de Investigaciones (FBI) para que realizara averiguaciones al respecto.

Posteriormente, distintos medios de comunicación hicieron público que el texto estaba escrito por una mujer, Ford, quien aseguraba que había sido víctima de un abuso de Kavanaugh en la década de los 80.

El relato que recoge el escrito narra cómo en una fiesta Kavanaugh, ebrio, se acercó a la supuesta víctima y trató de abusar de ella, tapándole la boca para censurar sus protestas y subiendo el volumen de la música para poder silenciarlas.

Finalmente, Ford pudo librarse de las manos del ahora magistrado y huir, algo que solo fue posible debido al nivel de alcohol que el entonces adolescente tenía en la sangre, de acuerdo a la abogada, quien consideró que de no ser por este factor su representada habría sido violada aquella noche.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales