Logo de Excélsior                                                        
Global

Joe Biden, el favorito entre minorías de EU

Comunidades afroamericanas y mujeres encaminan al precandidato a la nominación, según encuesta

Redacción | 19-03-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

En la jornada del martes, la comunidad latina, grupos afroamericanos y mujeres apoyaron al precandidato Joe Biden, reveló una encuesta publicada por The Washington Post.

En Florida, 74 por ciento de los afroamericanos votaron por el.

 

Imagen intermedia

 

También 64 por ciento de las mujeres y 47 por ciento de los votantes que se consideran “muy liberales”.

Biden ganó ese estado, considerado la joya de la corona de las últimas primarias, con lo que acumuló mil 180 delegados, de los mil 991 necesarios para lograr la nominación.

El próximo presidente tendrá que salvar nuestra reputación, reconstruir la confianza en nuestro liderazgo y movilizar a nuestro país y nuestros aliados para enfrentar rápidamente nuevos desafíos, como futuras pandemias. Necesitamos un líder que esté listo desde el primer día”, tuiteó Biden ayer.

En Illinois, el estado natal del exvicepresidente Barack Obama, Biden logró 67 por ciento del voto afroamericano y 64 por ciento del voto femenino.

 

Imagen intermedia

 

 

Por su parte, en Arizona, un estado con una tercera parte de la población latina, también ganó Biden.

 

Imagen intermedia

 

Ahí, 45 por ciento de los hispanos prefirió a Biden, reveló la encuesta.

La pandemia de coronavirus ya salpicó las campañas.

El exvicepresidente de Barack Obama participó en la respuesta al brote de ébola y fue clave para abordar la crisis financiera de 2008.

En este contexto, el acceso a la salud se convirtió en el tema más importante para los electores de las tres entidades que votaron esta semana.

 

Imagen intermedia

 

Les doy mi palabra como un Biden: cuando sea presidente, voy a liderar con ciencia, escucharé a los expertos y atenderé sus recomendaciones, y siempre les diré la verdad”, tuiteó el demócrata.

Además, criticó las acciones del presidente Donald Trump.

Con nuestro sistema de salud en riesgo, un virus en el aire, nuestra economía al borde y vidas en juego, hay que pasar de las palabras a la acción”, afirmó.

-Con información de Verónica Mondragón

 

 

 

REFLEXIONAN

El precandidato Bernie Sanders evaluará en su campaña las derrotas ante Joe Biden, anunció su asesor.

Quedan al menos tres semanas para las próximas primarias.El senador Sanders va a mantener conversaciones con sus seguidores para evaluar su campaña”, declaró su director de campaña, Faiz Shakir, a través de un comunicado.

No obstante, en lo inmediato se centrará en la respuesta del gobierno al brote del coronavirus y en garantizar que nos ocupamos de la gente trabajadora y de los más vulnerables”, agregó el responsable del equipo del candidato socialista.

Ayer por la mañana, en redes sociales circuló información que afirmaba que Sanders se había retirado, pero posteriormente fue desmentida.

-Reuters

 

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales