Logo de Excélsior                                                        
Global

Israel busca apuntalar la relación con México

El embajador de Israel ante la ONU afirma que la agricultura, la tecnología y la seguridad son sectores clave entre ambas naciones

VERÓNICA MONDRAGÓN | 30-06-2022
Gilad Erdan, embajador de Israel ante Naciones Unidas, en una reunión
Gilad Erdan, embajador de Israel ante Naciones Unidas, se encuentra en México con motivo de las siete décadas de relación bilateral. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La relación entre México e Is­rael tiene potencial para cre­cer, en especial en los sectores de agricultura, tecnología y seguridad, “por lo que quere­mos llevarla al siguiente nivel”, afirmó Gilad Erdan, embaja­dor de Israel ante Naciones Unidas.

Puede haber algo de frus­tración cuando se trata de la relación entre ambos países”, declaró en un encuentro con medios de comunicación.

Durante su visita a nuestro país para celebrar 70 años de relaciones diplomáticas entre las dos naciones, el diplomáti­co destacó el papel de México en los organismos multilate­rales actualmente.

México es importante, juega un papel relevante en Naciones Unidas, en el Con­sejo de Seguridad. No es sólo un gran país, sino que tam­bién tiene amplia influencia en América Latina y Estados Unidos”, aseguró.

El mes pasado, Erdan se reunió con su homólogo mexicano, Juan Ramón de la Fuente, para reconocer el po­tencial entre ambas partes.

Esto puede cambiar, no es imposible”, dijo.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el comercio bilateral entre México e Israel fue de 951 millones de dólares en 2019.

Derivadas de estas conver­saciones, las actividades bila­terales crecieron 304.2%.

Además, ambas partes cuentan con un tratado de li­bre comercio que fue actuali­zado por última vez en marzo de 2010.

En el evento, realizado en la embajada de Israel en México, Erdan sostuvo que los sectores de defensa, ciberse­guridad y seguridad interior cuentan con potencial sufi­ciente para escalar los víncu­los binacionales.

A estos, se suman la tec­nología para la industria au­tomotriz, el sector salud y la atención de covid-19 y futuras pandemias.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales