Logo de Excélsior                                                        
Global

Instan a evacuados a no volver a sus casas en EU tras desastre por 'Ida'

Las autoridades de Louisiana instan a las personas evacuadas a no regresar a sus casas todavía, mientras se normaliza el suministro de energía eléctrica y se concreta la reconstrucción

Reuters / Fotos: Reuters | 01-09-2021
Instan a evacuados a no volver a sus casas en EU tras desastre por 'Ida'

Youtube Imagen
Icono Play youtube

NUEVA ORLEANS.

Los evacuados que huyeron del huracán Ida antes de que azotara el sur de Louisiana fueron instados a no regresar a sus casas todavía, mientras la costa estadunidense del Golfo de México comienza una ardua recuperación de una de las tormentas más poderosas que jamás haya azotado la región.

Tres días después de que el huracán de categoría 4 tocó tierra, más de un millón de hogares y negocios seguían sin electricidad.

En la mañana del miércoles se restableció el suministro eléctrico a algunos clientes en la parte este de Nueva Orleans, anunció Entergy Corp.

No obstante, la compañía advirtió que podría tardar semanas en devolver el servicio en algunas áreas donde las torres de transmisión se derrumbaron.

La tormenta acabó con la vida de al menos cuatro personas y complicó a muchos miles más.

Instan a evacuados a no volver a sus casas en EU tras desastre por 'Ida'

Innumerables casas fueron destruidas y pueblos inundados, lo que evoca recuerdos del huracán Katrina, que dejó unos mil 800 muertos y casi destruyó Nueva Orleans hace 16 años.

Aunque debilitado, Ida todavía representaba una amenaza para partes de los Estados Unidos el miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que los restos de la tormenta podrían arrojar hasta veinte centímetros de lluvia en la región del Atlántico Medio hacia el sur de Nueva Inglaterra, provocando inundaciones "potencialmente mortales".

A lo largo de la costa del Golfo de México, los funcionarios no pudieron completar una evaluación completa de los daños porque los árboles caídos bloqueaban muchas carreteras, dijo la directora de la Agencia Federal para la gestión de Emergencias, Deanne Criswell.

Instan a evacuados a no volver a sus casas en EU tras desastre por 'Ida'

Para agravar el sufrimiento, partes de Louisiana y Mississippi estaban bajo advertencias de calor, con un índice calorífero en gran parte del área que alcanzó los 35 grados centígrados el martes, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Responsables locales de energía dijeron a los líderes de la parroquia de Jefferson, al sur de Nueva Orleans, que sus cerca de 440 mil habitantes podrían tener que arreglárselas sin electricidad durante un mes o más, ya que se derrumbaron postes de servicios públicos en todo el condado, explicó el concejal Deano Bonano en una entrevista telefónica.

El daño de esto es mucho peor que Katrina desde el punto de vista del viento", dijo Bonano.

Entre los cuatro fallecidos hubo dos personas que murieron en el colapso de una carretera del sureste de Mississippi que hirió de gravedad a otras 10.

Un hombre murió al intentar manejar a través de la marea alta en Nueva Orleans y otro cuando un árbol cayó sobre una casa de Baton Rouge.

Instan a evacuados a no volver a sus casas en EU tras desastre por 'Ida'

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales