Logo de Excélsior                                                        
Global

Hombre promovía usar ivermectina contra el covid-19... y lo hallan muerto

Danny Lemoi afirmaba que la ivermectina era para tratar cualquier remedio, incluso al covid-19; murió, pero se desconocen las causas y efectos secundarios reales.

Diego Rodríguez | 15-03-2023
 Danny Lemoi
 Danny Lemoi promovía la ivermectina para cualquier remedio médico. (Especial)

Un hombre con muchos seguidores en las redes sociales que había estado predicando contra la ciencia moderna y las vacunas contra el covid-19 fue encontrado muerto después de tomar ivermectina de grado veterinario. Danny Lemoi, un hombre origibnario de Rhode Island y que tenía antecedentes de tomar ivermectina veterinaria, murió inesperadamente el 3 de marzo.

Lemoi era un firme defensor de su uso como tratamiento alternativo y había creado uno de los canales de redes sociales más grandes dedicado a la promoción del medicamento. La ivermectina, un medicamento que se usa principalmente para tratar enfermedades parasitarias en animales como los caballos, se convirtió en un remedio "popular" para el covid-19 entre los antivacunas.

Te recomendamos: 'Llegan agotados a casa': En Indonesia, ordenan a los jóvenes entrar a clases a las 5:30 AM

Múltiples organizaciones de salud importantes, incluida la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han denunciado el uso del fármaca para "conbatir" el covid-19.

Lemoi comenzó a tomar el medicamento a diario en 2012 después de que le diagnosticaran la enfermedad de Lyme. Afirmó que el fármaco había regenerado su músculo cardíaco, lo que lo llevó a abandonar todos los demás tratamientos. Sin embargo, los seguidores de Lemoi han informado numerosos efectos secundarios conocidos por tomar ivermectina veterinaria.

Algunos miembros del grupo lo están utilizando como panacea para casi todas las enfermedades, creyendo que todas las enfermedades son causadas por un parásito que la ivermectina elimina del cuerpo. La dosis recomendada de Lemoi para niños también ha sido adoptada por miembros del grupo. 

A pesar de las repetidas advertencias de la FDA de que la ivermectina veterinaria no es una cura ni un tratamiento eficaz para el covid-19, muchos antivacunas la han estado tomando y recomendando. Algunos de los seguidores de Lemoi en su grupo Telegram pro-ivermectina informaron haber experimentado varios efectos secundarios al tomar el medicamento, que incluyen convulsiones, coma, problemas pulmonares y problemas cardíacos.

Compartieron sus preocupaciones sobre la seguridad del fármaco y cuestionaron su eficacia como tratamiento para el covid-19. Un miembro del grupo escribió sobre experimentar dolor en la cintura, las piernas y los huesos, mientras que la esposa de otro miembro tenía síntomas graves como migraña , vómitos y dolor de estómago.

A pesar de estos informes, los administradores del canal Telegram de Lemoi continuaron promoviendo su información errónea y recomendaciones de dosificación para la ivermectina veterinaria, incluidas instrucciones sobre cómo administrar el medicamento a los niños. Cuando algunos miembros del grupo culparon de la muerte de Lemoi a la ivermectina, fueron criticados en el chat y sus compañeros del grupo afirmaron que estaban difundiendo información errónea.

Los allegados de Lemoi afirmaron que su muerte se atribuyó a "causas naturales" y dijeron que su corazón había crecido más de lo que debería, presumiblemente debido al uso de ivermectina. En una publicación en su canal de Telegram, dijeron: "Aunque era obvio que Danny tenía el corazón más grande, no sabía que su corazón estaba literalmente trabajando en exceso y creciendo demasiado más allá de su capacidad, casi el doble de tamaño de lo que era".

"Sí, se hizo análisis de laboratorio tan recientemente como el año pasado y debido a que no generaron señales de alerta, no se consideró necesario realizar más pruebas. Danny estaba completamente convencido de que su corazón se había regenerado después de su incidente con la enfermedad de Lyme que casi termina en insuficiencia cardíaca congestiva 3 veces hace casi seis años; sin embargo, un historial familiar de enfermedad cardíaca y estrés crónico había estado trabajando silenciosamente en contra de sus mejores esfuerzos para mantener su salud. Todos sus otros órganos no tenían nada especial, y se determinó que se trataba de una muerte por desafortunadas causas naturales", dijeron en el chat. 

Debido a la desconfianza de Danny en los médicos y un historial de trauma médico, dijeron que no responsabilizarlo por no hacer un seguimiento de su salud, aunque estamos absolutamente devastados de que esto haya estado sucediendo.

"Hasta su último día, seguía ejerciendo presión los 7 días de la semana con un gran ánimo y una gran forma física, lo que daba pocas pistas sobre un problema que se presentó demasiado tarde".

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales