Logo de Excélsior                                                        
Global

Fiesta VIP en el Centro Espacial Kennedy para ver el lanzamiento

Se vive un ambiente de fiesta en el Centro Espacial Kennedy, aunque manteniendo las medidas de sana distancia y prevención por la pandemia de Covid-19

Redacción / Fotos: AFP y AP | 27-05-2020
Fiesta VIP en el Centro Espacial Kennedy para ver el lanzamiento

CABO CAÑAVERAL.

El ambiente es de fiesta en el Centro Espacial Kennedy, aunque manteniendo las medidas de sana distancia y prevención por la pandemia de Covid-19.

A unas horas del histórico despegue de la cápsula Crew Dragon con dos astronautas de la NASA a bordo, un contado grupo de personalidades está presente en las instalaciones para verlo y apenas un puñado de reporteros cubrirá el evento debido a la emergencia sanitaria.

Ya llegaron los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, quienes en punto de las 3:30 hora de Ciuadad de México, según lo planeado, despegarán rumbo a la Estación Espacial Internacional.

También arribaron el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el empresario sudafricano Elon Musk, dueño de SpaceX, a quienes se les vio charlando.

Con cubrebocas y sana distancia

Musk porta cubrebocas, así como todo el resto del personal de la NASA, funcionarios gubernamentales y otros invitados presentes, aunque el vicepresidente Pence no usaba cuando llegó y se lo puso para saludar a los astronautas Behnken y Hurley.

El presidente Donald Trump ya está en Florida, pero aún no aparece en las instalaciones del centro espacial, y es muy improbable que use cubrebocas.

En las fotografías y la transmisión vía streaming se puede apreciar que se están respetando las medidas de sana distancia en el Centro Espacial Kennedy.

Incluso las familias de Behnken y Hurley se mantuvieron alejadas cuando saludaron a sus amados viajeros espaciales.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales