Logo de Excélsior                                                        
Global

Familiares se suman a la búsqueda de desaparecidos

Familiares de al menos 16 desaparecidos en un supuesto “retiro religioso” en el oeste de Venezuela comenzaron a participar en las labores de búsqueda que iniciaron las autoridades tras más de dos semanas extraviados

Luis Calderón / AFP | 07-09-2022
Un miembro de Protección Civil marca un punto en un mapa
Un miembro de Protección Civil marca un punto en un mapa donde realizan el operativo de búsqueda, en Táchira, Venezuela. Foto: AFP

SAN CRISTÓBAL, Venezue­la.

Familiares de al menos 16 desaparecidos en un su­puesto “retiro religioso” en el oeste de Venezuela co­menzaron a participar en las labores de búsqueda que ini­ciaron las autoridades tras más de dos semanas extra­viados, informó este martes Protección Civil (PC).

Los familiares están acompañando la búsqueda para que “pudieran identi­ficar” mejor “los rostros de cada uno de ellos”, explicó Yesnardo Canal, director de PC del estado Táchira (fron­terizo con Colombia), que ha estimado el número de desaparecidos en hasta 20 personas, aunque reportes de prensa señalan que po­drían ser más.

El grupo partió el 22 de agosto a una actividad “pre­suntamente” religiosa en la ciudad de La Grita, esta­do Táchira. Entre los desa­parecidos está una niña de ocho días de nacida y otros menores de edad, según el funcionario.

El alcalde del municipio Jáuregui, en La Grita, Juan Carlos Escalante, dijo el lu­nes que “hay varias versio­nes” sobre lo que sucedió con esta familia, sin ofre­cer ningún detalle. “No sa­bemos cuál es la certera hasta que los organismos encargados hagan la inves­tigación correspondiente”, agregó.

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver nuestras galerías:

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver las noticias de última hora:

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales