Logo de Excélsior                                                        
Global

Explosiones en volcán de Fuego ponen en alerta a Guatemala

El volcán de Fuego de Guatemala continúa su actividad y esta semana registró una avalancha y hasta 12 explosiones por hora por lo que las instancias correspondientes se pusieron en alerta

EFE / Fotos: @ConredGuatemala | 07-09-2018
Avalancha registrada en el volcán de Fuego, Guatemala (Captura de pantalla)

GUATEMALA

Este viernes, el volcán de Fuego de Guatemala registró una avalancha y hasta 12 explosiones por hora por lo que las instancias correspondientes se pusieron en alerta, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología(Insivumeh).

El ente científico explicó que en las últimas horas el volcán, ubicado 50 kilómetros al oeste de la capital, registró entre 5 y 12 explosiones por hora entre débiles y moderadas.

 

Las autoridades informaron que la columna de ceniza se elevó a 4 mil 300 y 4 mil 700 metros de altura y se desplaza a 15 kilómetros con dirección al oeste suroeste del volcán.

También se han registrado explosiones fuertes en dirección a la barranca Las Lajas, donde se generan avalanchas débiles y moderadas, alertó.

El pasado 3 de junio se registró una erupción violenta que dejó un saldo de 169 muertos, 256 desaparecidos y más de 1,7 millones de afectados en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango. 

Según la información del Insivumeh, esa zona se encuentra inestable.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que como medida de prevención se procedió al cierre temporal de la Ruta Nacional 14 y a la evacuación de personal que realiza trabajos en la zona.

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales