Logo de Excélsior                                                        
Global

EU presenta cargos criminales contra Huawei por 'robo de secretos'

El Departamento de Justicia de EU presentó cargos criminales contra la firma china Huawei por robo de secretos comerciales y fraude bancario

Redacción | 28-01-2019
EU presenta cargos criminales contra Huawei por 'robo de secretos'
EU presenta cargos criminales contra Huawei por 'robo de secretos'

ESTADOS UNIDOS.

El gobierno de Estados Unidos acusó este lunes al gigante tecnológico chino Huawei de cometer fraude bancario a través de la violación de las sanciones a Irán y del robo de secretos comerciales a un rival estadounidense.

Hace unas semanas el periódico estadunidense, The Wall Street Journal, reveló que el gobierno realizaba investigaciones a la marcha china por presunto robo de información a empresas nacionales.

EU va contra Huawei por robo de secretos comerciales

En una demanda penal presentada ante un tribunal de Brooklyn, en Nueva York, el Departamento de Justicia acusó a Huawei, dos compañías afiliadas y a su directora financiera, Meng Wanzhou, de trece cargos de fraude y conspiración para saltarse las sanciones a Irán.

Huawei Technologies Co., el mayor fabricante de teléfonos inteligentes de China, ha sido objeto de una amplia investigación por parte de las autoridades estadounidenses, que en diciembre pasado pidieron a la Justicia de Canadá la detención de Meng Wanzhou. 

El Departamento de Justicia reveló que 10 cargos federales son por el robo de tecnología a T-Mobile.

China exige la liberación inmediata de directora de Huawei

Estas inculpaciones "exponen las acciones descaradas y persistentes de Huawei para explotar a compañías e instituciones financieras estadounidenses y para amenazar al mercado global libre y justo", dijo el director del FBI, Christopher Wray.

 

Con información de EFE y AP

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales