Logo de Excélsior                                                        
Global

España envía ayuda a Grecia para colaborar en extinción de incendios

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación autorizó el envío de dos aviones anfibios en respuesta a una nueva petición de ayuda a España por los incendios en Grecia

EFE / Fotos: Reuters y AP | 25-07-2018

MADRID.

El Gobierno español envió este miércoles a Grecia dos aviones anfibios y cuatro tripulaciones para ayudar en las labores de control y extinción de los incendios forestales en ese país.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación autorizó el envío de los aviones en respuesta a una nueva petición de ayuda a España, recibida a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, señala esa institución española en un comunicado.

Grecia contabiliza 80 muertos por incendios

Los aviones están tripulados por miembros del "Grupo 43" Ejército del Aire del Ministerio español de Defensa y cada uno de ellos tiene una capacidad de 5 mil 500 litros.

Grecia está afectada por varios incendios forestales graves, activos desde hace días en distintas regiones del país, que se han cobrado ya 80 vidas.

Las autoridades griegas ya solicitaron el pasado lunes 23 la ayuda española y el despliegue de medios.

El Gobierno español autorizó el envío, pero la operación fue cancelada porque Grecia retiró su solicitud, y ahora ha ofrecido también dos módulos terrestres que suman más de 100 efectivos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

klt

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales