Logo de Excélsior                                                        
Global

Hallan a dos bebés muertos en botellas de cristal en un departamento en Hong Kong

Un hombre de 24 años y una mujer de 22 fueron arrestados en relación con el caso; lo descubrieron tras ser desalojados por no pagar la renta.

Diego Rodríguez | 09-03-2024
El edificio donde rentaban la pareja que tenía los frascos. (Especial)
El edificio donde rentaban la pareja que tenía los frascos. (Especial)

La policía de Hong Kong arrestó a dos residentes sospechosos de ser padres de dos bebés cuyos cuerpos fueron encontrados en botellas de vidrio separadas dentro de un apartamento alquilado.

Te recomendamos: Corea del Sur planea suspender las licencias de médicos jóvenes que están en huelga

El inspector Au Yeung Tak, de la unidad de Nuevos Territorios Norte de Hong Kong, dijo el sábado que los cuerpos fueron descubiertos durante la mañana del viernes por un limpiador encargado por el propietario del piso de ordenar las instalaciones en el edificio.

Una fuente familiarizada con el caso, consultada por el diario South China Morning Post, dijo que los bebés eran niños y existía la posibilidad de que hubieran nacido muertos a juzgar por su tamaño, y agregó que esto podría verificarse mediante una autopsia. Au Yeung dijo que no se encontraron heridas obvias en los cuerpos y que la causa de la muerte será determinada por un patólogo forense después de una autopsia.

"Las dos botellas cilíndricas que medían unos 15 centímetro de diámetro y 30 centímetros de altura, fueron encontradas en un rincón de la sala de estar y cubiertas con una larga toalla blanca", dijo la fuente. "Los cadáveres fueron encontrados en botellas con una solución desconocida".

Un hombre de 24 años y una mujer de 22 fueron arrestados en relación con el caso. Hasta el viernes por la noche, ambos sospechosos estaban detenidos para ser interrogados. Se cree que eran una pareja que vivía junta en el mismo piso. La policía dijo que fueron arrestados por impedir el entierro de los cuerpos. El hombre es almacenista y es sospechoso de ser miembro de una pandilla delictiva, mientras que la mujer trabaja en relaciones públicas, según la policía.

"Creemos que son los padres de los bebés muertos y los inquilinos del apartamento (donde se descubrieron los cuerpos)", dijo Au-yeung. "Pero el motivo de sus actos no está claro de inmediato".

Según la fuente, el apartamento fue alquilado a un inquilino por 8 mil 500 dólares hongkoneses (unos mil 100 dólares / unos 18 mil 250 pesos mexicanos) al mes con un contrato de dos años en diciembre de 2022, pero el inquilino no había realizado ningún pago durante los últimos seis meses.

El martes de la semana pasada, el propietario del piso, acompañado por un agente inmobiliario, fue a la casa y pidió al inquilino que firmara los documentos de rescisión necesarios y se mudara. El caso salió a la luz el viernes por la mañana cuando le pidieron al trabajador que limpiara el piso.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales