Logo de Excélsior                                                        
Global

En Venezuela hay 334 presos políticos: OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) confirmó ayer la lista de presos políticos presentada por la organización no gubernamental (ONG) Foro Penal, donde se tiene un registro de 334 personas privadas de la libertad

Reuters | 09-04-2020
En Venezuela hay 334 presos políticos: OEA
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, compartió la lista de las personas recluidas. Foto: AFP/Archivo

CARACAS.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) confirmó ayer la lista de presos políticos presentada por la organización no gubernamental (ONG) Foro Penal, donde se tiene un registro de 334 personas privadas de la libertad.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, compartió en Twitter la lista, con corte del 6 de abril, de quienes permanecen en reclusión en Venezuela por motivos políticos.

De acuerdo con la información de Foro Penal, en Venezuela hay actualmente 334 presos políticos, entre los cuales se encuentran 321 hombres y 13 mujeres. Además, 213 son civiles y 121 elementos militares. Entre los detenidos hay un adolescente.

La ONG envió esta lista para su verificación y certificación el pasado 7 de abril a la OEA y a la Oficina del alto comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas. Hasta el momento, Luis Almagro ha definido esta lista como fidedigna.

Foro Penal es una ONG venezolana dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos y está conformada por abogados dedicados a brindar asesoría jurídica a personas detenidas arbitrariamente desde el comienzo de la administración de Nicolás Maduro.

Según detalló la organización, hasta la fecha han asistido a cerca de 11 mil personas en su proceso penal, quienes han sido liberadas o excarceladas en los últimos años.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales