Logo de Excélsior                                                        
Global

Hombre se suicida en centro comercial y provoca estampida en calles de París

El hombre se aventó desde el cuarto piso de un centro comercial en La Défense; la caída al vacío provocó un ruido similar al de un disparo.

Diego Rodríguez | 18-02-2023
Suicidio en París
El hombre se suicidó en un centro comercial de La Défense. (Especial)

Una estampida se produho durante la tarde del sábado en París se registró un suicidio de un hombre que se lanzó desde cuarto piso en un centro comercial dentro de la moderna ciudadela de La Defense.

Te recomendamos: EU acusa formalmente a Rusia de cometer crímenes de guerra y contra la humanidad en Ucrania

De acuerdo con los primeros reportes, aunque no hubo disparos, la caída libre del hombre provocó un estruendo que hizo entrar en pánico a la población y que corriera despavorida del lugar. El suicidio fue confirmado al ver las cámaras de vigilancia.

En redes sociales, varios videos mostraron escenas de pánico en el centro comercial Les Quatre Temps y en la explanada del distrito de negocios de La Défense. Algunas imágenes iban acompañadas de mensajes que evocaban un disparo. Según los primeros elementos de la investigación, fue el sonido de la caída lo que hizo creer en un disparo.

“Estábamos en la habitación cuando llegaron los agentes para decirnos que teníamos que evacuar”, dijo Jean-Baptiste Zeller, de 35 años, que en ese momento estaba en una de las salas de cine del centro comercial en declaraciones retomadas por medios locales. 

La policía se encuentra actualmente en el lugar, dijo el cuartel general de la policía, llamando a evitar el área. El acceso del transporte público a La Défense se ha interrumpido parcialmente y se está reanudando gradualmente. Por su parte, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, también confirmó que “se está llevando a cabo una operación policial en La Défense”.

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales