Logo de Excélsior                                                        
Global

¿'Cocaine Cat'? Rescatan a gato serval salvaje que dio positivo a cocaína

El gato serval, que fue obtenido de forma ilegal por su dueño, será enviado al zoológico de Cincinnati para su adecuada peservación.

Diego Rodríguez | 10-03-2023
Cocaine Cat
El gato serval fue rescatado por una organización animalista. (Especial)

Un gato serval africano que fue hallado con cocaína en su sistema después de una fuga en una parada de tráfico ahora llama hogar al Zoológico de Cincinnati para que lo adopte, esto para deleite de los usuarios de las redes sociales que aún se divierten con el reciente lanzamiento de la película "Cocaine Bear" ("Oso Intoxicado").

Te recomendamos: Repunta venta de vinilos en Estados Unidos; supera venta de CDs por primera vez

El gran felino se mantuvo como mascota y escapó del automóvil de su dueño durante una parada policial en enero, según Anderson. Fue entonces cuando los guardianes de perros del condado de Hamilton —una división de Cincinnati Animal Care— recibieron llamadas sobre lo que se pensaba que era un leopardo visto en un árbol.

Los socorristas pudieron recuperar a Amiry y llevarlo de regreso al refugio, donde el equipo médico llamó a un experto —cuyas credenciales incluyen trabajar en el caso " Tiger King " y la tragedia de Zanesville— para identificar su especie. El experto sospechaba que Amiry era en realidad un serval, un gato salvaje de patas largas y orejas grandes que es nativo del África subsahariana y cuya propiedad es ilegal en Ohio. Para confirmar eso, el equipo médico tomó una muestra de ADN y también le hizo una prueba de narcóticos.

"Amiry dio positivo por exposición a la cocaína y la prueba de ADN concluyó que en realidad era un serval", escribió Ray Anderson, especialista del centro.

Imagen intermedia

No es la primera vez que Cincinnati Animal Care, que ha estado operando como el refugio de animales del condado, tiene un animal salvaje que da positivo por drogas. En 2022, el grupo acogió a un mono capuchino, llamado Neo, que tenía metanfetamina en su organismo. El refugio que rescató a Amiry no está equipado para albergar vida silvestre, por lo que lo envió al Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati.

"Nuestra principal prioridad era colocar a Amiry de manera segura y legal de la manera más rápida y eficiente posible", dijo Anderson.

A Amiry le está yendo "muy bien" allí, y Anderson dijo que el zoológico espera poder convertirse en miembro de su Programa Cat Ambassador, que tiene como objetivo educar a los visitantes sobre la importancia de los depredadores de gatos salvajes y recaudar dinero para los esfuerzos de conservación del guepardo. Anderson reconoció que puede ser difícil encontrar un lugar para los servales y le da crédito al zoológico por ayudar al refugio a salir de una situación difícil.

“Con eso en mente, hemos sido muy respetuosos con su privacidad mientras trabajamos con Amiry y esperamos ansiosamente su palabra oficial sobre su futuro”, dijo.

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales