Logo de Excélsior                                                        
Global

Abuelita muere 'congelada' tras estar atrapada en su casa por fuertes nevadas

Elinor Avenatti, de 93 años, murió sentada en su chimenea después de que se fuera la luz en una localidad de California por las fuertes nevadas.

Diego Rodríguez | 09-03-2023
Nevada en California
La nevada en California ha dejado una docena me muertos. (AFP)

Una mujer, identificada como Elinor Avenatti de 93 años, murió atrapada y aparentemente congelada por la nieve en su residencia en la localidad de Crestline (California), esto en medio de las fuertes nevadas que azotan al estado y que jan dejado una docena de muertos.

Te recomendamos: Tiburones atacan a dos jóvenes en una playa de Brasil; uno de ellos terminó amputado

La mujer que vivía sola en esa zona montañosa fue hallada muerta este lunes tras la histórica tormenta invernal que dejó hasta 3 metros (10 pies) de nieve en el área. Los vecinos se toparon con el cadáver luego de que en la zona se restituyó el servicio eléctrico que había sido interrumpido debido a las fuertes nevadas. 

Antes de que la tormenta azotara, supuestamente la anciana pidió a sus parientes que no la visitaran debido a las condiciones peligrosas. Sin embargo, cuando conversó con una sobrina, identificada como Valli Bryan Compton, Avenatti se refirió a las condiciones del clima como un “paraíso invernal”.

Cuando el temporal empezó a afectar la comunidad, con ello se cortó la electricidad, vecinos acudieron varias veces por casi una semana a la vivienda de la mujer para ver cómo se encontraba y llevarle comida. Pero cuando regresaron a verificar su estado el lunes cuando finalmente llegó la electricidad, la mujer no abrió la puerta. Posteriormente, fue encontrada muerta y sentada cerca de la chimenea.

Los parientes esperan por los resultados de la autopsia realizada al cuerpo. El clima extremo llevó al gobernador Gavin Newsom a declarar emergencias en 13 de los 58 condados de California a partir del 1 de marzo.

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales