Logo de Excélsior                                                        
Global

Hallan a polizones de Nigeria en el timón de un barco que llegó a las Islas Canarias, España

Los jóvenes fueron trasladados hacia un hospital por síntomas de deshidratación e hipotermia; viajaron durante 11 días en el timón del barco.

D. Martínez | 29-11-2022
Los polizones fueron hallados en el timón, y navegaron durante 11 días. (Twitter)
Los polizones fueron hallados en el timón, y navegaron durante 11 días. (Twitter)

El Servicio de Salvamento Marítimo de España informó del rescate de tres polizones encontrados en el timón de un barco en las Islas Canarias, después de que la embarcación zarpara desde Lagos, Nigeria. Los hombres, encontrados en el petrolero Alithini II en el puerto de Las Palmas, parecían tener síntomas de deshidratación e hipotermia y fueron trasladados a hospitales de la isla para recibir atención médica, dijo el Salvamento.

La agencia compartió una foto de los tres jóvenes sentados sobre el timón debajo del enorme casco del barco con los pies colgando a solo unos centímetros del agua. Según el sitio web MarineTraffic que rastrea barcos, el barco con bandera de Malta salió de Lagos, Nigeria, el 17 de noviembre y llegó a Las Palmas el lunes después de un viaje de 11 días. La distancia es de aproximadamente 3 mil kilómetros.

Aunque extremadamente peligroso, no es la primera vez que se encuentran polizones arriesgando sus vidas para llegar a las Islas Canarias de España, que es un punto frecuente para miles de embarcaciones de migrantes que buscan llegar a algún país de la Unión Europea. Los migrantes aficanos también arriesgan su vida buscando atravesar el mar Mediterráneo para llegar a Italia. 

Miles de migrantes y refugiados del norte y oeste de África han llegado a Canarias de forma irregular en los últimos años. La mayoría realiza la peligrosa travesía del Atlántico en barcos abarrotados después de partir desde la costa de Marruecos, el Sáhara Occidental, Mauritania e incluso Senegal y Guinea-Bissau. Más de 11 mil 600 personas han llegado a las islas españolas en barco en lo que va de año, según cifras publicadas por el Ministerio del Interior de España.

Visita nuestra Última hora

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales