Logo de Excélsior                                                        
Global

En Día de la Tierra advierten récord de temperatura

La Organización Meteorológica Mundial informó un aumento de 0.86°C desde 1970 y 1.1°C desde la era preindustrial

Notimex y AFP | 23-04-2020
Advierten récord de temperatura
Miembros de Gujarat Science City, iniciativa del gobierno de India para estudios científicos relacionados con el medio ambiente, trabajan en un modelo del planeta Tierra, en las afueras de Ahmedabad. Fotos: AFP

GINEBRA.

El cambio climático se aceleró en la última década y se espera que en el próximo lustro se produzca un nuevo récord de temperatura promedio mundial, advirtió ayer la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Al celebrarse el Día de la Tierra, la concentración de dióxido de carbono (CO2) es aproximadamente 26% mayor al de 1970, mientras que la temperatura subió 0.86°C desde entonces, y es 1.1°C más elevada que en la era preindustrial.

Hace 50 años se celebró el primer Día de la Tierra, y desde entonces las señales físicas del cambio climático y sus consecuencias para nuestro planeta han cobrado impulso, hasta alcanzar su punto álgido en los últimos cinco años”, estimó.

Refirió que para el próximo quinquenio podría alcanzarse un nuevo récord de temperatura media mundial, según las predicciones climáticas obtenidas a partir de datos recopilados por el Centro Principal de la OMM de Coordinación de la Predicción Climática Anual a Decenal.

Las poblaciones vulnerables de aquellos países cuyos sistemas de preparación para casos de desastre son más precarios deben encarar los mayores riesgos”, indicó el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales