Logo de Excélsior                                                        
Global

Embajadora Kranz Neiger: Israel tiene que destruir las capacidades militares de Hamas

La embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, afirmó que ante la amenaza de repetirse el ataque del 7 de octubre, su país tiene que destruir las capacidades militares del grupo Hamas

DAVID VICENTEÑO | 15-04-2024
Einat Kranz Neiger
Embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger. Foto: Especial

La embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, afirmó que ante la amenaza de repetirse el ataque del 7 de octubre, su país tiene que destruir las capacidades militares del grupo Hamas.

“Esta organización terrorista afirma abiertamente que repetirá la masacre del 7 de octubre una y otra vez. Es por esto que Israel tiene que destruir las capacidades militares de Hamas”, indicó la diplomática.

La representante de Israel participó la noche del domingo en la inauguración de las exposiciones de ilustraciones, Voces del dolor, y fotográfica, Reflejos del horror, en el Instituto Cultural México Israel.

En el evento también se presentó el documental #NOVA, sobre la masacre ocurrida en el festival de música del mismo nombre, donde 379 personas fueron asesinadas por Hamas, cuando celebraban la paz y la libertad.

La embajadora Kranz Neiger destacó que en las exposiciones y el documental se transmite el “inmenso dolor de los israelíes” provocado por la brutalidad de Hamas.

“133 de nuestros hermanos y hermanas siguen secuestrados en Gaza. Cada momento que siguen allá es un momento de sufrimiento y de peligro a sus vidas. Hay que hacer todo para liberarlos inmediatamente y sin precondiciones”, pues lamentó, también, que no se sabe nada sobre su paradero y su suerte.

La Embajada de Israel en México destacó que la inauguración de las dos exposiciones y la presentación del documental se realizó a 24 horas del ataque, calificado como sin precedente, que realizó Irán a su territorio.

“Ante el ataque que ejecutó Irán en contra de Israel, es un momento para solidarizarse con Israel y su pueblo, y para enviar un mensaje claro: Israel, Estados Unidos y sus aliados, están combatiendo a un enemigo brutal que busca el poder, desestabilizar la región y la destrucción de nuestro país.

“Israel agradece profundamente a todos sus amigos en México y alrededor del mundo por expresar su apoyo de diversas maneras. En estos momentos críticos, esperamos escuchar una voz unida y firme de apoyo moral a Israel frente a esta grave amenaza”, indicó la representación diplomática.

Voces del dolor: Arte israelí en tiempos de angustia es una serie de obras creadas por artistas israelíes que manifiestan el dolor del terrorismo como una respuesta artística al dolor y horror vividos tras el ataque terrorista del 7 de octubre 2023.

Reflejos del dolor, del fotoperiodista y documentalista israelí, Ziv Koren, muestra las imágenes que captó en los kibutzím, aldeas agrícolas comunitarias, al sur de Israel, menos de 24 horas después del ataque terrorista,

Por su parte, #Nova, de director Dan Pe’er, se muestra el trabajo realizado con la ayuda de documentación recopilada de los sobrevivientes del festival de música durante el ataque de Hamas.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales