Logo de Excélsior                                                        
Global

Donald Trump se destapa para 2024

El mandatario hizo el anuncio, aunque sigue sin reconocer la derrota en los comicios del 3 de noviembre

AFP y Reuters | 03-12-2020
El mandatario republicano se niega a reconocer su derrota en los comicios del 3 de noviembre. Foto: AFP

WASHINGTON.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que, si no logra la reelección, buscará la candidatura presidencial en 2024.

Fueron cuatro años increíbles. Queremos conseguir otros cuatro, si no, nos vemos en cuatro años”, afirmó en Casa Blanca sobre su gobierno de 2016 a 2020.

De acuerdo con un video difundido en medios de comunicación, el mandatario ofreció el mensaje a los asistentes durante una reunión.

Tras pronunciar que buscará la candidatura, los asistentes celebran y aplauden al republicano.

Entre los congregados en un salón de la residencia presidencial, algunos no usaron cubrebocas ni respetaron las medidas de distanciamiento social.

Trump no ha reconocido aún su derrota frente al candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Sin embargo, su administración ya comenzó trabajar con el equipo del virtual presidente electo, Joe Biden, para preparar el cambio de gobierno el 20 de enero.

Actualmente, en Estados Unidos no existe ningún impedimento legal para que un mandatario busque un segundo cargo después de perder la reelección.

Ayer, el secretario de Estado de Georgia, Brad
Raffensperger, afirmó que Biden se encamina a la victoria después de un segundo recuento en el estado.

Además, criticó a Trump por hacer afirmaciones falsas.

Es exactamente el tipo de lenguaje que se encuentra en la base de un entorno de creciente amenaza para los trabajadores electorales que están haciendo su trabajo”, añadió el funcionario local.

En Georgia, los abogados del gobierno local afirmaron que Trump cometió un asalto a la democracia.

Trump apeló ante la máxima instancia judicial, con el argumento de que no hay tiempo para un proceso normal pues se acerca el 14 de diciembre, cuando se reunirá el Colegio Electoral.

 

PREPARA ATAQUE A REDES

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con vetar el proyecto de ley de presupuesto militar de 2021, a menos que el Congreso derogue la ley que protege a las redes sociales.

Esto porque el republicano considera que esas plataformas lo perjudican políticamente.

La sección 230 representa una seria amenaza a nuestra seguridad nacional y a la integridad de las elecciones”, anunció el mandatario republicano.

Funcionarios republicanos han acusado a las redes sociales de censurar las voces conservadoras, e interrogaron al respecto al jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, y al de Twitter, Jack Dorsey, durante audiencias en el Congreso a principios de noviembre.

-AFP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales