Logo de Excélsior                                                        
Global

Julio sobrevivió a colapso, sin saber nadar; su sobrino sigue desaparecido en la bahía de Baltimore

Julio Cervantes, el mexicano rescatado, está vivo de milagro, mientras que su sobrino sigue desaparecido

Vanessa Arteaga | 29-03-2024
Decenas de personas participaron ayer en una vigilia en la ciudad de Baltimore. Foto: Reuters
Decenas de personas participaron ayer en una vigilia en la ciudad de Baltimore. Foto: Reuters

El michoacano Julio Cervantes sobrevivió al colapso del puente de Baltimore. Para su familia, es un milagro que esté vivo, ya que no sabe nadar.

Cervantes era uno de los ocho trabajadores de la construcción del puente cuando el buque carguero Dali se impactó contra un pilar de soporte, y provocó que el puente cayera al agua la madrugada del martes pasado.

Él y otro hombre (no identificado) fueron rescatados ese día con lesiones, pero actualmente se encuentran en buen estado.

Todos los hombres estaban descansando en sus autos cuando el barco chocó. No sabemos si fueron advertidos antes del impacto”, dijo a la cadena NBC News la esposa de Cervantes, que no reveló su nombre.

La esposa de Cervantes dijo que su cuñado fue uno de los dos hombres cuyos cuerpos fueron recuperados el miércoles.

Se refiere al mexicano Alejandro Hernández, cuyos restos fueron hallados. Él estaba dentro de un vehículo cuando ocurrió el siniestro.

La mujer agregó que el tercer mexicano afectado con el suceso es su sobrino, cuya identidad no se ha publicado.

Toda la familia es de origen mexicano.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quiénes eran los seis trabajadores migrantes que murieron tras accidente en puente de Baltimore?

En total, hay cuatro trabajadores más que permanecen bajo el agua.

Como no es seguro para los buzos adentrarse en la maraña de vigas y pilones destrozados, la policía anunció en la rueda de prensa que volverán a buscar los cuerpos restantes una vez que se hayan retirado los escombros.

En tanto, la organización Latino Racial Justice Circle organizó una colecta en línea para las familias de los fallecidos.

Hasta ahora, recaudaron 98 mil dólares.

La respuesta fue realmente asombrosa y es por eso que adoramos Baltimore”, expresó la asociación en la página de fondeo GoFundMe.

Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, una dependencia federal, afirmó haber recuperado la caja negra del barco, que será útil para que los investigadores aclaren lo ocurrido.

El MV Dali, un buque de 300 metros de eslora con bandera de Singapur, navegaba hacia Sri Lanka. Es operado por la compañía naviera Synergy Group y estaba fletado por el gigante naviero danés Maersk.

Según la autoridad portuaria de Singapur, el buque ha pasado dos inspecciones en 2023 y en junio se reparó un manómetro de control de presión de combustible.

OFRECEN APOYO A PARIENTES

Autoridades migratorias veracruzanas buscan a la familia de Alejandro Hernández Fuentes, el veracruzano que murió durante el colapso del puente impactado por un barco en Baltimore.

Carlos Enrique Escalante Igual, titular de la Dirección General de Atención al Migrante, aseguró que buscan ofrecerle apoyo para el traslado al estado.

Estamos localizando a la familia, para poder ofrecer el servicio de trasladar el cuerpo. Necesitamos que la familia se ponga en contacto con nosotros para poder brindarles el servicio que el gobierno del Estado les da en este tipo de incidentes”, explicó.

Alejandro viajaba en una camioneta pickup, que cayó al río.

LOS DATOS:

Fallecidos

  • Alejandro Hernández Fuentes, mexicano.
  • Dorlian Castillo y José Mynor, de Guatemala.
  • Maynor Yassir Suazo, de Honduras.
  • Miguel Luna, de El Salvador.

-Lourdes López

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales