Logo de Excélsior                                                        
Global

¿Coronavirus y protestas por Floyd? Así atacan comercios en EU

Tras el asesinato de George Floyd se han registrado varias manifestaciones que afectan a comerciantes, ya golpeados por el coronavirus y la cuarentena

Redacción / Fotos: Reuters | 30-05-2020
¿Coronavirus y protestas por Floyd? Así atacan comercios en EU
Así se viven las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd. Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS.

A lo largo de Estados Unidos, principalmente en ciudades grandes como Seattle, Los Ángeles o Minneapolis se han registrado manifestaciones en repudio por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que fue detenido por policías y, haciendo uso excesivo de la fuerza, uno de los agentes presuntamente acabó con la vida de Floyd.

Sin embargo, estas protestas se tornan, en la mayoría de los casos, en violentos enfrentamientos contra la policía, dejando además destrozos en comercios y locales que ya han sufrido mucho por la pandemia.

Estos hechos han llevado al presidente Trump a advertir que frenará ‘en seco’ a los ‘saqueadores’ que actúen en las protestas.

Por otro lado, los comerciantes quedan en plena línea de fuego entre manifestantes y policías.

Y es que, con la pandemia de coronavirus, que golpea a gran parte del mundo, muchos comercios tuvieron que cerrar sus puertas, causando una gran afectación a la economía.

Al respecto muchos usuarios en redes sociales se han manifestado reprobando los actos vandálicos contra comercios que no tienen nada que ver con el asunto racial en Estados Unidos.

¿Alguien les ha dicho que, al amotinarse y saquear, están reforzando los mayores "estereotipos" que quieren que la gente deje de aplicarles?, dice uno de los comentarios.

Cualquier mensaje se ha perdido en este momento y es trágico’, dice otro usuario.

Mientras tanto, los medios de comunicación intentan hacer las mejores coberturas de estos hechos, en muchas ocasiones arriesgando la vida.

Otros usuarios, que intentaban participar de manera pacífica en las protestas, tuvieron que salir rápidamente del lugar al estallar la violencia.

Nos fuimos como se puso feo en la situación entre la policía y algunos comenzaron a escalar. La mayoría había agentes pacíficos, no del caos’, dice una usuaria.

 

Te recomendamos...

emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales