Logo de Excélsior                                                        
Global

Contrabandistas abandonan cachorro de tigre en la frontera

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU entregó el cachorro -un macho de tres o cuatro meses de edad- al zoológico Gladys Porter de Brownsville, Texas

AP / Fotografías: AP | 01-05-2018

BROWNSVILLE, Texas.

Contrabandistas abandonaron un cachorro de tigre asiático en un bolso deportivo al huir de regreso a México luego de intentar cruzar el río Bravo hacia Texas.

Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijeron el martes que el cachorro -un macho de tres o cuatro meses de edad- fue entregado al zoológico Gladys Porter de Brownsville, Texas.

Imagen intermedia

Agentes de la patrulla fronteriza avistaron el lunes a tres personas que intentaban ingresar a Estados Unidos. Los tres abandonaron un bolso y regresaron a México.

El agente Robert Rodríguez dijo que dentro de la bolsa hallaron al cachorro, que estaba tranquilo y aparentemente sedado.

Hace un mes...

Rescatan a tigre y jaguar en aeropuerto de Tijuana

Un cachorro de tigre de bengala y otro de jaguar negro fueron asegurados por elementos de la Policía Federal en el área de paquetería del Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Ambos ejemplares, localizados cada uno en el interior de una caja de madera con pequeños orificios para ventilación, no contaban con la documentación correspondiente que establece el artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre.

El tigre de bengala y el jaguar negro fueron enviados desde una paquetería ubicada en Nezahualcóyotl, en el Estado de México, con destino a la ciudad de Tijuana.

El personal de la Policía Federal de la división de Seguridad Regional resguardó a ambos cachorros y los entregó a las autoridades correspondientes para su atención. Además, dio parte de los hechos al Ministerio Público Federal.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales