Logo de Excélsior                                                        
Global

Colombia reduce tiempo para aplicar vacunas de refuerzo covid

Ante el aumento de contagios covid en Colombia reducen el tiempo de espera para aplicar una dosis de refuerzo a 4 meses.

Reuters | Colombia | 11-01-2022
Colombia redujo los tiempos de espera entre dosis de la vacuna covid de 6 meses a solo cuatro. Foto: AFP
Colombia redujo los tiempos de espera entre dosis de la vacuna covid de 6 meses a solo cuatro. Foto: AFP

Colombia reducirá de seis a cuatro meses el tiempo para aplicar las vacunas de refuerzo contra el covid a los mayores de 18 años como parte de su estrategia para enfrentar la pandemia, en momentos en que la variante Ómicron incrementa los contagios en el país, anunció el martes el presidente Iván Duque.

El país de 50 millones de habitantes registra hasta el momento 5.38 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 130 mil muertos, según estadísticas del Ministerio de Salud que reporta 29.2 millones de personas con esquemas completos de vacunación y 3.9 millones con refuerzo.

Todos los mayores de 18 años que hayan tenido la aplicación de las dosis, o una sola dosis en el caso de Janssen, podrán ya aplicarse las dosis de refuerzo, ya no esperando seis meses sino cuatro meses después", dijo Duque en una declaración.

Se acorta el tiempo para la dosis de refuerzo de seis a cuatro meses para quien ya ha tenido el esquema", agregó el mandatario.

Duque también anunció que el tiempo para aplicar las vacunas a personas que hayan resultado contagiadas con covid se reduce de seis meses a 30 días.

Las evidencias existentes sugieren hoy que las personas que han tenido covid pueden empezar su ciclo de vacunación a partir de los 30 días posteriores a lo que se conoce como la etapa de aislamiento", explicó.

Duque también anunció que las personas que presenten síntomas de contagio con coronavirus y no estén vacunadas o tengan incompleto el esquema de vacunación deberán aislarse siete días.

Colombia, que impulsa un programa gratuito de vacunación contra el covid, contaba hasta finales del 2021 con 94 millones de dosis de Sinovac, Janssen, Pfizer, Moderna y AstraZeneca, un inventario que le garantiza refuerzos a mayores de 18 años, según el ministro de Salud, Fernando Ruiz. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales