Logo de Excélsior                                                        
Global

Cohete Starship tiene su primer vuelo exitoso... ¿funcionará para la Luna?

Este cohete de la empresa SpaceX podrá ser usado en misiones a la Luna y Marte en un futuro cercano.

AP / Foto: Reuters | 05-05-2021
El prototipo de la nave espacial SpaceX SN15 despega de las instalaciones de la nave estelar de la compañía en Boca Chica, Texas.
El prototipo de la nave espacial SpaceX SN15 despega de las instalaciones de la nave estelar de la compañía en Boca Chica, Texas.

SpaceX lanzó y aterrizó con éxito su cohete futurista Starship este miércoles con lo que finalmente consiguió tener una prueba exitosa de este cohete con el que Elon Musk tiene la intención aterrizar astronautas en la Luna y enviar personas a Marte.

Los cuatro vuelos de prueba anteriores terminaron en explosiones de fuego antes, durante o poco después del aterrizaje en el extremo sureste de Texas, cerca de Brownsville.

Lee también: Explota prototipo de cohete Starship de SpaceX al aterrizar

Esta última versión mejorada del cohete espacial en forma de bala de acero inoxidable a gran escala de SpaceX se elevó más de 6 millas (10 kilómetros) sobre el Golfo de México antes de voltearse y descender horizontalmente, y luego volverse verticalmente justo a tiempo para el aterrizaje.

Starbase Flight Control ha confirmado, como pueden ver en el video en vivo, que estamos aterrizados. ¡La nave estelar ha aterrizado! " anunció el comentarista del lanzamiento John Insprucker.

Un incendio en la base del cohete de 50 metros (160 pies) se extinguió rápidamente y el cohete permaneció en pie después del vuelo de seis minutos.

En redes sociales Elon Musk celebró la prueba exitosa.

El éxito se produjo en el 60 aniversario del vuelo del primer estadounidense al espacio, Alan Shepard y culminó dos semanas asombrosas de logros para SpaceX: el lanzamiento de cuatro astronautas más a la estación espacial de la NASA, el primer aterrizaje nocturno de la tripulación de la nación desde los disparos lunares del Apolo y un par de lanzamientos para sus mini satélites de Internet.

Hace menos de un mes, la NASA eligió la nave espacial de SpaceX para llevar astronautas a la superficie lunar en los próximos años. 

Sin embargo, el contrato de $3 mil millones se detuvo la semana pasada, después de que las compañías perdedoras, Blue Origin y Dynetics de Jeff Bezos, protestaron por la selección.

Musk dijo el mes pasado que el dinero de la NASA ayudará al desarrollo de Starship, que eventualmente se lanzará sobre un propulsor Super Heavy. Dijo que hasta ahora ha sido un proyecto "bastante caro" y que en su mayoría se financia internamente. La primera prueba a gran altitud fue en diciembre.

Como puede ver, si ha estado viendo los videos, ampliamos algunos de ellos. Así que la emoción está garantizada, de una forma u otra ”, dijo Musk a los periodistas después del segundo vuelo de la tripulación de la compañía privada el 23 de abril.

emb

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales